dijous, 22 de gener del 2009

Videos de Tsunamis II

Videos fotos tsunamiDe todas las catástrofes naturales la más devastadora, aterradora y asesina es el Tsunami. Una ola gigante, imprevisible e imparable capaz de cruzar los océanos a más de 700 km por hora, azotando grandes extensiones de costa con inmensos y arrolladores muros de agua. Generados por terremotos submarinos o derrumbamientos masivos en el mar, los Tsunami nos han golpeado a lo largo del tiempo, inundando zonas litorales, destruyendo pueblos, ciudades y dejando un amplio rastro de muerte y destrucción a su paso.

Como se producen los Tsunamis?
No todo fenómeno natual es idóneo para producir un tsunami; en el caso de los maremotos, los principales agentes, el movimiento no debe ser inferior a 6,5 en la escala de Richter y a su vez, producido a una profundidad no menor a 6.000 metros.

Desencadenada la fuerza suficiente para generar el desequilibrio de niveles en el agua, esta tiende a recuperarlo rápidamente dando lugar a la formación de olas o trenes de olas de gran extensión en longitud y escasa altura (un metro aproximadamente) lo que las torna imperceptibles en alta mar, aún a pesar de llevar una velocidad promedio de 700 kilómetros por hora (casi la misma velocidad de un jet comercial). Esta variable es directamente proporcional a la profundidad donde se ubica el epicentro del desastre.

A medida que se acerca a la costa sufre un fenómeno de refracción, disminuyendo la longitud de onda, disminuyendo también la velocidad, pero incrementándose considerablemente en altura.

Al momento de precipitarse sobre el territorio puede hacerlo de dos formas posibles, de acuerdo a la topografía y batimetría del lugar,: como una masa espumosa, sin demasiada altura pero con una fuerza incontenible que arrastra todo a su paso, o como “marea viva”, de manera de ola gigantesca con un promedio de altura de 20 metros (se han registrado olas de un poco más de 40 metros).
El desencadenamiento del tsunami es precedido por un retroceso de algunas decenas de metros del agua desde la costa para luego de 20 minutos promedio, arremeter con toda su fuerza destructora.

El video que aquí os mostramos reproduce este fenomeno natural denominado tsunami, ha sido realizado por Chris San Valentín con la mayoría de los vídeos disponibles de la web http://www.asiantsunamivideos.com/.
En él se puede observar las catastrofes y desolación que puede llegar a provocar este fenomeno natural.

Puedes descargarte el video del siguiente enlace:
High Quality (49.8MB)
Medium Quality (32.8MB)


Altres notícies relacionades:
* Videos de Tsunamis I

2 comentaris:

Anònim ha dit...

Dios es el unico que puede dar y quitar la vida, si en algun momento se presenta una catastrofe de este tipo, hay que estar confiados de Dios pues, El nos guardara pero primero debemos estar asegurados de que lo tenemos con nosotros en nustro corazon, asi si nos morimos podremos ir a al cielo en paz. http://www.bbnradio.org/wcm4/spanishbbnmedia/HowtogettoHeaven/Readtheanswer/tabid/1921/Default.aspx

Anònim ha dit...

PUES ES SIERTO SI DIOS NOS QUITA LA VIDA NIMODO PUES YA QUE EN ESTOS DIAS PASO UNO EN JALISCO

Publica un comentari a l'entrada

 
Anar a dalt