dilluns, 19 de gener del 2009

Jardín Botánico Marimurtra "Templo de Linné"

Jardín Botánico MarimurtraMUY RECOMENDABLE LA VISITA DE ESTE MÁGNIFICO ESPACIO UBICADO EN BLANES - COSTA BRAVA

Hacia el año 1920, un alemán llamado Karl Faust se entusiasmó con la vida de los habitantes de este rincón del mar Mediterráneo que se llama Costa Brava y del bucólico pueblecito marinero de Blanes, donde la pesca y la agricultura ocupaban, en aquel tiempo, las principales actividades económicas de sus habitantes.

Ya los antiguos romanos denominaron a esta antigua población con el nombre de "Blandae", del que deriva el actual Blanes, haciendo así honor al especial clima suave y "blando" de este lugar. Ello nos lo menciona el escritor romano Cayo Plinio II, el Viejo, en su obra Naturalis Historia a propósito de su viaje a la Hispania Tarraconense del 73 dC.

Blanes Templo de LinnéKarl Faust pronto abandonó sus actividades económicas e imbuido por una consciente ilusión y una sabia comprensión hacia la investigación científica se dedicó exclusivamente a la tarea de construcción del Jardín Botánico Marimurtra al mismo tiempo que desarrollaba una intensa actividad de mecenazgo científico. Todo ello, con extraordinarias dificultades, pues en la mayoría de las ocasiones tropezaba con las incomprensibles desconfianzas y frenos debidos a la idiosincrasia de los burócratas y políticos de aquellos tiempos.

Jardín Botánico MarimurtraA pesar de ello, siguió con su apoyo a la investigación científica, lo que le llevó a crear paralelamente al Jardín Botánico Marimurtra, la Estación Internacional de Biología Mediterránea (EIBM), de manera análoga a la de reciente fundación en Montpellier, por su amigo Braun-Blanquet, de la más importante escuela de fitosociologia (estudio de las comunidades vegetales), que se denominó "Station Internationale de Geobotanique Mediterranéenne et Alpine" (SIGMA), a la que se han adherido (casi en exclusividad) la mayoría de los botánicos españoles hasta nuestros días.

SI VISITAS BLANES, NO TE OLVIDES DISFRUTAR ESTE MÁGNIFICO LUGAR.

Jardín Botánico Marimurtra

Reprodución de: www.jbotanicmarimurtra.org
MAS INFORMACIÓN EN LA PÁGINA OFICIAL DEL JARDÍN BOTÁNICO MAR I MURTRA DE BLANES.

Enlaces Interesantes:
Jardín Botánico Marimurtra Trivago

Altres notícies relacionades:
* Pinya de Rosa

* Font Gòtica de Blanes

* Castell Sant Joan de Blanes

* Sa Forcanera

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

 
Anar a dalt