divendres, 16 de gener del 2009

Civismo y respeto

Blanes civismoEs curioso como a todos se nos llena la boca con palabras de respeto, civismo, solidaridad... pero a veces somos unos hipócritas y justamente aplicamos en nuestra vida diaria lo contrario.

Las personas somos muy críticas con el resto, recriminamos a la gente que no respeta las normas mas elementales de convivencia y buen hacer, pero al mismo tiempo somos nosotros mismos los que no nos aplicamos esos mismos criterios a nuestra propia vida diaria.
Solo hay que pasarse alguna mañana por diversos colegios de nuestra población y observar lo cívicos que llegamos a ser. Estacionamos en pasos de peatones a horas en las que nuestros propios hijos han de pasar, en doble fila y hasta triple, sin importarnos el peligro que se puede crear para el resto de gente que transita por el lugar.

Blanes civismoEl resto del mundo no existe, solo nos preocupanos en nosotros mismos, pero claro... si por el contrario soy yo quien pasa con mi hijo por ese mismo paso de peatones donde yo aparque mi coche, me cabraré por que no puedo pasar con seguridad con mi hijo.

Y no solo eso, si soy el conductor que voy a mi trabajo, diré sapos de aquellos que obstaculizan el tráfico aparcando en triple fila.
O cuando intente salir de un cruce me acordaré de alguien cuando no pueda ver por que han dejado su coche en la esquina, sin importarle si yo veo o no.

Blanes civismoPero todo da igual, no pasa nada, si atropellan a un niño, si tienes un accidente por culpa de esos a los que se les llena la boca con palabras de civismo y respeto, no pasa nada.

Estamos en una sociedad en la que reclamamos diariamente mas respeto, que se apliquen las normas de convivencia mas elementales, pero por contra ni siquiera somos capaces de aplicarlas nosotros mismos.

Es curioso, cuando observas a algunos pidiendo mas campañas educativas y menos sanciones, piensas que algo no funciona, alguien no vive en el mismo pueblo que tu, o está perdido, fuera de la realidad que hay en la calle.
Quien se acuerda de los ciudadanos que si respentan las normas, y de sus derechos ?, que mensaje les estamos enviando ?.
El mensaje es claro, estamos en una sociedad donde los valores que nuestros padres nos transmitieron se han perdido, donde los incivicos se libran con toda impunidad de esas normas tan elementales, acogiendose a la falta de aplicación de las normas de forma extricta.

BASTA YA !!!

Quiero no tener que pisar una defecación de un perro en la calle, no ver el parque de mi hijo lleno de suciedad, poder pasar con tranquilidad por la acera o por un paso de peatones con el cochecito de mi niño, no ver como los minusválidos hacen verdaderos esfuerzos para poder pasar por las aceras llenas de coches, y tantas muchas otras cosas que no tendría suficiente espacio en este forum para escribir.

Ah !!! eso si, la culpa la tiene el Ajuntament, la Generalitat, el Estado, nosotros no !!!.

Altres notícies relacionades:
* La policia local de Blanes s’integra al conveni de teleassistència per victimes

* La Policia Local de Blanes deté a dos graffiters a l'Estació de RENFE

* Civismo y respeto

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

 
Anar a dalt