divendres, 16 de gener del 2009

Reiki, una terapia alternativa

Reiki, terapia alternativa japonesaFeia molts de dies que no mirava el correu electrònic i avui m'he trobat amb una molt grata sorpresa, un missatge enviat per la nostra amiga bego gogo qui ens sorpren amb una nova tècnica, el Reiki, una nova teràpia alternativa que està donant uns grans resultats.
El término Reiki (霊気 o 靈氣) es una palabra japonesa. Se ha establecido que REI significa "universal" y hace referencia al alcance y la naturaleza de esta práctica, y KI significa "energía", de modo que la palabra Reiki se puede entender como la energía vital universal. Es una terapia alternativa en que se trata de lograr la sanación a través del acercamiento de las manos del practicante hacia su objetivo, con el fin de transferirle la "energía universal".

La práctica del Reiki se fundamenta en un emisor o canal que, mediante sus manos, transmite Reiki (energía vital) a un receptor que puede ser él mismo u otra persona con el fin de paliar o eliminar molestias y enfermedades; no obstante, dado que Reiki es una energía universal los tratamientos también pueden dirigirse a otros seres vivos como animales e incluso plantas.

El método Reiki se basa en la creencia hinduista sobre los Chakras, que explicarían los estados de salud de los seres humanos. Según esta creencia, el mal funcionamiento o bloqueo de uno o varios Chakras sería el que provoca o agrava el mal estado de salud dando lugar a enfermedades y trastornos. El método consiste en dirigir la energía Reiki a los chakras de un enfermo (receptor), desbloqueándolos y potenciando el proceso de recuperación del receptor.

No se recomienda utilizarla como sustituto del tratamiento médico prescrito por un profesional, aunque sí se puede utilizar de forma complementaria.
Los Cinco Principios del Reiki.
El doctor Mikao Usui estableció una pauta de vida para el Reiki basada en los Principios del emperador Meiji , e invitó a sus alumnos a seguirla. Una traducción más literal del do***ento original en japones donde están escritos estos principios es:
El método secreto para atraer bendiciones
La medicina espiritual de muchas enfermedades

ReikiSolo por hoy,
no te enfades,
no te preocupes,
da gracias,
trabaja honestamente,
sé amable.

Gassho en la mañana y en la noche.
Piensa en esto, recítalo.
El método Usui Reiki Ryoho para mejorar tu mente y cuerpo.
El fundador
Mikao Usui

Video aplicacions a Hospital de Madrid.



Agrair a la Bego gogo aquest magnific enllaç.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

 
Anar a dalt