divendres, 16 de gener del 2009

Paul Potts, Nessum Dorma

Escoltant la cançó Nessum Dorma, del magnific video que ens ha deixat en Josep Lluís sobre s'Abanell, m'he enrecordat d'un altre que em van mostrar al youtube. Un video que havia estat gravat a un programa de la televisió del Regne Unit, "Britains got talent", a on un tal Paul Potts la cantava.
Una de les presentadores li preguntava a Paul quin tipus de música cantava i ell li responia que opera. Jo al veure'l em vaig fer una imatge molt errònia que després em va deixar meravellat, impresionat.
Fixeu-vos en les cares dels presentadors i de la gent, em sembla que son una imatge de com em vaig quedar jo.
Crec que us agradarà poder gaudir del video igual que jo ho vaig fer al veure'l.
Espero que us agradi, te una increible veu !!!
Fent una cerca per la red [wikipedia], he trobat més informació que és molt interessat, aquí us deixo algunes dades d'aquesta magnifica veu:
Paul Potts (nacido el 13 de octubre de 1970 en Bristol) es un tenor inglés que se hizo popular en todo el mundo gracias a su victoria en el concurso de la televisión inglesa Britain's Got Talent interpretando arias y sorprendiendo tanto al jurado como al público. Potts, que trabajaba vendiendo móviles en The Carphone Warehouse, pasó de la noche a la mañana a convertirse en un fenómeno de masas en el Reino Unido. Reside en Port Talbot, en el sur de Gales.

En febrero de 2007, Paul se tropezó con la plantilla de inscripción en Internet para el concurso Britain’s Got Talent (Gran Bretaña tiene talento). Paul completó el formulario anhelando, solamente, con la oportunidad de participar en el casting en el Cardiff’s Millenium Centre. No obstante, inseguro de su talento y apartado del canto durante cuatro años, estuvo a punto de no enviar el formulario de inscripción. Al cabo de una hora, según contó, decidió jugarse la decisión a cara o cruz. “Si salía cara me inscribía, si salía cruz no lo hacía. ¡Gracias a Dios que salió cara!”

Su primera aparacición en los castings para Britain's Got Talent (Gran Bretaña tiene talento) fue el 4 de marzo de 2007, en la que cantó a capella. Su actuación demostró lo suficiente para verlo en la siguiente ronda, donde cantó una versión condensada del “Nessun dorma” de Giacomo Puccini frente al jurado seleccionador, incluyendo a Simon Cowell, y un público asistente de 2.000 personas. Su interpretación recibió la ovación del público en pie y se encuentra, actualmente, entre los videos más vistos de todos los tiempos en el portal de YouTube.
Para la semi-final del 14 de junio, Paul representó ‘Con te Partirò’ (Tiempo de decir adiós). Tres días después, obtuvo la victoria de la final con una segunda interpretación de 'Nessun dorma'. Por su triunfo, Potts recibió la suma de £100,000, un contrato discográfico de Simon Cowell, y una actuación en el programa del Royal Variety Performance(un prestigioso evento musical y artístico al que asiste la Reina de Inglaterra).

A partir de su triunfo en el programa, Paul ha recibido la aclamación mundial con el debut de su primer álbum ‘One Chance’ (Una Oportunidad), pautado para ser lanzado en 15 países. El disco, que apareció el 16 de julio en el Reino Unido, se posicionó como número uno de la cartelera, vendiendo más que la suma total del resto de los diez primeros álbumes de la lista.


Altres notícies relacionades:
* Susan Boyle - I dreamed a dream


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

 
Anar a dalt