dijous, 22 de gener del 2009

ONO vs EMULE II

Ono vs emuleAhora hablemos de síntomas:

- Si tu gráfica de descarga es plana y constante en estadísticas del Emule, muy por debajo de lo que se esperaría de tu conexión, es posible que estés capado. Para estar seguro, deberías hacer varias pruebas que explicaré más adelante.

- Si no conectas a ningún servidor cuando antes lo hacías y no has cambiado nada en tu configuración, o siempre obtienes una ID baja cuando antes era alta sin haber cambiado nada, estás en el capado total o cerca.

Soluciones:

- Para los capados más antiguos, bastaba con cambiar puertos y sobre todo, con la utilización de versiones encriptadas de emule, como la Sion o la Neo. El encriptado impedía a los capadores interceptar el tráfico p2p al no poder leerlo como tal.

- Para el capado total, el encriptado no sirve si no encripta además la cabecera del paquete. Ésto último, es la ofuscación, es decir, ocultar al capador el contenido identificador de tráfico p2p de las cabceras de los paquetes.

Además, para el capado total es necesario contar con servidores que sean compatibles con la ofuscación. Versiones ofuscadas de Emule sólo conozco una, la beta 0.47b o superiores. Y servidores compatibles con ofuscación, los Edonkey (no sé si todos).

Ono vs emuleLa ofuscación y la encriptación tienen un serio inconveniente, y es que sólo te permitirá transacciones de paquetes con otros usuarios que utilicen esa encriptación u ofuscación. Normalmente, las versiones de Emule te permiten el tráfico no sólo con otros clientes encriptados u ofuscados, sino también con los que no lo están. Pero como el capador reconcerá el tráfico p2p en abierto, lo bloqueará y no te servirán como fuentes.

Mi consejo, instalar el 0.48a y comprobar si puedes bajar este paquete: ed2k://|file|TrustedComputing_LAFKON.avi|46942208|EE1C535 888FDFDF169B8C2384AF346F3|/ que es el fichero de prueba de Emule project.

Si la velocidad a la que te lo descargas es muy superior a la habitual con tu Emule, ves pensando que estás capado. Ese archivo de prueba está ofuscado, y parte de un servidor ofuscado hacia tu emule 0.47b o superior, ofuscado. El aparato capador y su software no pueden interceptarlo (por el momento) y por eso "vuela".

De todas formas, hasta que no se habiliten más servers compatibles con la ofuscación y todo el mundo no instale la versión definitiva del Emule 0.47b o superior, no obtendréis fuentes válidas porque no hay personas con esta versión de emule instalada.

Para que mientras lo anterior ocurre podáis descargar bien, usad ARES, un p2p que por razones aún deconocidas, no es capado por ONO (seguramente se les ha pasado algo).

Casi toda la información anterior, proviene de la gente de http://www.bandaancha.st/foros.php?forid=87 , que se lo ha estado currando para luchar contra esta maldita política de ONO. También ha sido útil visitar las webs de los fabricantes de capadores, como estos:

http://internet-filter-review.toptenreviews.com/

Recomiendo este hilo si queréis saber de verdad como funciona el capado y dejaros de tonterías y leyendas:

http://www.bandaancha.st/foros.php?temid=1037111

Espero que esto nos halla aclarado un poco de que van los de Ono.

El meu agraïment al company "Mulaco" de www.emule.us per haver recollir aquesta informació

Publicado por: Juanito


Otras noticias relacionadas:
* ONO vs EMULE I

* Descargar ares galaxy turbo booster
* Configurar puertos Ares Emule o otros p2p

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

 
Anar a dalt