divendres, 16 de gener del 2009

Def Leppard

Def Leppard es una banda británica de NWOBHM originaria de Sheffield, Inglaterra, que comenzó a finales de los años 70, y que alcanzó su éxito en la década de los 80 acercando el heavy metal a las emisoras de radio y al gran público en general, gracias a la mezcla de rock melódico con un gran trabajo vocal.
Han pasado 20 años desde el lanzamiento de "Hysteria" en los que se han vendido más de 20 millones de copias a nivel mundial.
En el 2008 la banda realiza un tour junto con la banda Whitesnake donde recorren parte de Europa y UK en Junio. Adicionalmente Def Leppard lanza su nuevo album "Songs From The Sparkle Lounge", retornando a un sonido más rockero.
El primer single del disco es "Nine Lives", incluye la participación del cantautor country Tim Mac Graw, con ritmo bastante pegajoso y un sonido que hace recordar a "Armaggeddon It", y algunos riffs similares a "Promises".
El segundo sencillo " C'mon C'mon" tiene un sonido mas setentero similar a lo escuchado en su anterior disco de covers "Yeah". A pesar de que se mantiene la esencia musical que los ha hecho conocidos en todo el mundo, el disco no logra alejarse musicalmente del álbum "X". La banda con este último disco ha tenido bastante mejor apoyo mediático que sus antecesores de esta década, esto es ayudado, entre otras cosas, con la aparición con tres temas para el popular video juego " Guitar Heroes III.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

 
Anar a dalt