divendres, 16 de gener del 2009

Cataratas Victoria ( Mosi-oa-Tunya )

Cataratas VictoriaLas Cataratas Victoria, son un salto de agua del río Zambeze situadas en la frontera de Zambia y Zimbabue. Están ubicadas en el distrito de Livingstone, en la Provincia del Sur, de Zambia y en el distrito de Hwange, en la región de Mashonalandia Occidental, de Zimbabue.

Miden aproximadamente 1,7 km de ancho y 108 m de alto. Se consideran un espectáculo extraordinario debido al estrecho y raro abismo en las que el agua cae. De tal forma que se puede ver la caída a simple vista.

David Livingstone, el explorador escocés, visitó la cascada en 1855 y las bautizó con el nombre de la reina Victoria, aunque son conocidas localmente como Mosi-oa-Tunya, el humo que truena. La cascada forma parte de dos parques nacionales, Parque Nacional de Mosi-oa-Tunya en Zambia y el Parque Nacional de las Cataratas Victoria en Zimbabwe, y son una de las mayores atracciones turísticas del África austral. Han sido declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, en el año 1989. textoalternativo

El lugar, conocido también como Devil’s pool (la piscina del diablo), es frecuentado por intrépidos turistas dispuestos a superar el vértigo con tal de conseguir una buena foto.
Debido al caudal del río, solo es posible bañarse en ella entre los meses de septiembre y diciembre.

Aunque algunas personas que han visitado el lugar aseguran que es completamente seguro, lo cierto es que hay echarle valor para bañarse en esta piscina sin ser presa de un ataque de pánico.
En las fotografías que los turistas cuelgan en Flickr, es posible ver familias enteras y grupos de amigos tomando un baño tranquilo junto al abismo, riendo y posando con absoluta naturalidad. A pesar de todo, las instantáneas siguen provocando una fuerte sensación de irrealidad.

Tan solo se puede decir ¡ESPECTACULAR! Son unas cataratas preciosas porque ademas se conservan en su esplendor natural (no se percibe el efecto del hombre en ellas como puede ser en las cataratas del Niagara) y con toda su vegetacion.

La caida del agua en combinación con la luz forman un arco iris de luz que junto al lugar conforman un increible lugar donde a cualquiera de nosotros nos gustaria visitar.
Aquí os dejo un video para que lo disfruteis.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

 
Anar a dalt