dimarts, 20 de gener del 2009

ONO vs EMULE I

textoalternativoMucha gente tiene el gran problema de que su servidor de internet es Ono, y con el tema este del "Capado de Ono", se estan creando verdarderas leyendas internauticas.
A fin de esclarecer un poco esto, he estado indagando por estos mundos de internet, y he encontrado comentarios de todos tipos y por gente puesta en el tema.
Aqui os dejo algunas conclusiones a las cuales he llegado, tras lerme varios, bastantes argumentos.
Que Ono capa, eso esta claro, pero como capa?, mucha gente se cree que son los puertos los que capa, y no es asi, un puerto no se puede capar, pero lo que si puede hacer Ono, y hace, es en determinados puertos:
Lo que hace su firmware (timmig shaping) es leer las cabeceras de los paquetes para discernir cuáles de esos paquetes coresponden a tráfico p2p y no a http, pop, smtp, ftp, etc. Una vez que ha detectado en la cabecera que dicho paquete es p2p, puede responder de dos maneras:

- Reduciendo el ancho de banda permitido al total de paquetes p2p.
- Impidiendo a los paquetes p2p detectados conectarse a un servidor.
Hay muchas configuraciones posibles con un "capador", según el modelo. El set up que describo a continuación es de uno de estos capadores:

Como podréis ver, el ingeniero de ONO puede bloquear completamente el tráfico p2p, reducir el ancho en kbs permitido al total de paquetes p2p detectados, configurarse para determinados días de la semana y a diferentes horas, etc.
Los capadores pueden, además de actuar mediante la lectura de las cabceras de los paquetes, utilizar estos dos sistemas más primitivos e inseguros:

- Filtrar determinadas direcciones IP (que corresponden a servidores como los Edonkey) para evitar que los paquetes de salida de nuestro computador puedan conectarse. (IP,s baneadas).

- Bloquear determinados puertos o mejor aún, limitar las conexiones posibles a cada uno de esos puertos. Cuando uno está navegando por la web con su puerto 80, no tendrá más de ocho o diez conexiones a su puerto simlutáneamente (y ya son muchas). En p2p, pueden acudir al puerto TCP designado, 30 ó más. ONO puede bloquear el funcionamiento efectivo de Emule simplemente poniendo un número límite de conexiones por puerto. Pongas el que pongas. Se ponga el puerto que se ponga.

Informació reproduïda de Juanito a forumblanes.com
Properament ampliació del post.

Otras noticias relacionadas:
* ONO vs EMULE II
* Descargar ares galaxy turbo booster
* Configurar puertos Ares Emule o otros p2p

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

 
Anar a dalt