divendres, 16 de gener del 2009

Localizado el punto G en las mujeres

Punto GEl profesor Emmanuele Angelo Jannini, investigador de la Universidad de L'Aquila, ha logrado ubicar científicamente el polémico "punto G", un área interna de la vagina que se considera crucial para el orgasmo femenino. Además explica por qué la búsqueda de este punto resulta infructuosa en muchas mujeres: no todas lo tienen. Los detalles de su hallazgo se desvelan en un artículo publicado en el último número de la revista Journal of Sexual Medicine.

Para localizar esta zona asociada al placer, Jannini utilizó un instrumento de uso rutinario en la diagnóstica ginecológica llamado ecografía transvaginal. De esta forma ha podido identificar un área de tejido más grueso en un pequeño trecho de la pared que separa la vagina de la uretra. De las veinte voluntarias a las que exploró durante su investigación, nueve afirmaron haber alcanzado en más de una ocasión el orgasmo vaginal. Y en ellas los tejidos en la zona identificada como punto G eran más gruesos que en las once restantes.
Otros investigadores han sugerido una interpretación diferente para este dato. Por ejemplo, Leonore Tiefer, de la Universidad de Nueva York, cree que es posible que las mujeres que experimentan orgasmos vaginales hayan aprendido a hacerlo con la práctica, y que eso habría alterado su anatomía, del mismo modo que ejercitando cualquier músculo de nuestro cuerpo aumenta su tamaño.

En cualquier caso, la investigación de Jannini es un punto de partida interesante para profundizar en la naturaleza del orgasmo femenino. "Hasta ahora nadie había usado la ecografía para investigar este aspecto aún tan poco conocido de la anatomía de la mujer, y esto es un indicativo del atraso cultural que arrastramos en materia de sexualidad femenina", subrayó Jannini, que añade que “sobre el punto G hemos siempre preferido un debate de opinión, y no de ciencia”.

Búsquenlo que existe!!!!

Fuente: muyinteresante.es



Altres notícies relacionades:
* Gran Hermano Aleman y Annina Ucatis
* Videos caxondos y picantes

* El tamaño importa ?

* Article relacionat Sexo y comida

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

 
Anar a dalt