dilluns, 26 de gener del 2009

Remember Esta Si Esta No by Dj. Chimo Bayo

Chimo Bayo nació en Valencia (España) el 25 de octubre de 1961.

En su juventud fue piloto de competición de motocross. Posteriormente, como disc jockey, pasó diez años mezclando de la década de 1980; su estilo musical va desde el música electrónicaelectropunk a la música industrial, semejante a Front 242 o Renegade Sound Wave. Su popularidad como pinchadiscos empezó en la discoteca Arsenal de Oliva y "El Templo" (antes llamada "Paris-Texas") en Cullera.

Chimo BayoAunque antes había realizado ya dos discos, el primero llamado “RÁYATE” en 1987, en el cual aparecía como portada un librillo de papel de fumar, vendiendo en su época más de 20.000 copias. Posteriormente aparecería “RÁYATE 2”, con un notable éxito comercial, de su compañía “Raya Records” (Valencia), su primer éxito fue el single "Así me gusta a mí" (1991), con el que vendió más de 1 millón de copias por todo el mundo, llegando incluso a ser nº1 de ventas en Japón e Israel. La cantante israelí Dana International llegó a samplear esta canción en su éxito "Saida Sultana" en 1993.[1]

Tras su primer gran éxito, Chimo Bayo editó los singles "Química" y "Bombas". En sus primeros trabajos participarán en tareas de producción German Bou (Boa Club) y Juan Jose Coll.

Su vestuario en sus actuaciones era siempre muy extravagante, llevaba una especie de armadura galáctica y unas gafas de sol con luces acopladas.

Chimo BayoAcudió como invitado estelar al MIDEM de Cannes (Festival Internacional de las Músicas), en representación de los disc jockeys y autores de música de baile españoles en 1994, llamado ese año el MIDEM Latino.

Sus últimos singles de éxito fueron "La Tía Enriqueta" y "La Tía Enriqueta Remix" (1994). El deterioro del llamado Sonido de Valencia y la impopularidad de la conocida como "Ruta del Bakalao" a mediados de la década de 1990 acabó por marcar el fin de una época que dejó a Chimo Bayo en un segundo plano. Realizaría trabajos posteriores, como "Búscala", "Vamos al espacio exterior" y otros. Intentará, como empresario, la iniciativa de una discoteca (Planet Valencia, 1999) que finalmente no funcionará. En 1993 el cantante de rumba Azuquita realizó una versión particular del tema Esta sí, esta no[2] .

Fuente: Wikipedia

Altres notícies relacionades:
* Remember Viva la fiesta by Dj. Paco Pil

* MTV Music en la red

* Gotta Be Somebody


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

 
Anar a dalt