diumenge, 25 de gener del 2009

Netcourier Ibertours Grupo Turístico y la bicicleta mountain bike, un timo ?

NetcourierEstos dias me he encontrado con un montón de gente en Blanes, vecinos, amigos, conocidos... entre los que se comentaba la recepción de un albarán de transportista, indicando la entrega de un regalo... concretamente una bicicleta mountain bike.

La supuesta empresa de mensajería “Netcourier”, con teléfono 902 881 815, indica en el albarán: "Espera recogida el articulo de regalo promocional remitido a su nombre SIN CARGO ALGUNO para usted gentileza de Ibertours. Avisamos para su recogida antes de 48 h. llamando urgentemente al teléfono indicado".

En el apartado de contenido del albarán indica: "Una bicicleta mountain bike, 18 velocidades - cuadro de acero - frenos v/break - llantas de aluminio".

Buscando por la red he podido encontrar algo mas de información y al parecer esta supuesta empresa no solo se ha dedicado a la localidad de Blanes, sino que también realiza esta práctica de dudosa legalidad por toda España.

NetcourierLa notificación insta a los destinatarios a recoger una bicicleta de tipo mountain bike, sin reclamar nada a cambio, cuando en realidad el objetivo real es concertar una reunión comercial para hacer comprar, presuntamente, productos turísticos, según indica regió7.cat en un artículo de la red. Para acceder a la entrega de la bicicleta, tal y como indica el albarán hay que realizar una llamada telefónica, que según indica el artículo citado dura alrededor de un cuarto de hora de espera a una linea 902 con el consecuente coste que ello representa.

Según indica el diari regió7.cat, el nombre de la supuesta empresa no consta en el Registro Mercantil central, que incluye los datos de todas las empresas del estado Español, así como tampoco han encontrado rastro del nombre del supuesto emisor del albarán, Ibertours Grupo Turístico.

Curiosamente la empresa de mensajería tiene conocimiento del contenido del envío, cuando lo habitual es que esta lo desconozca... ¿Cómo sabe la empresa de mensajería que hay en el contenido de un envío?

230 comentaris:

1 – 200 de 230   Més nou›   El més recent»
Josep Lluís ha dit...

Caram com està el pati. Sembla que el tema o el "tim" de les revisions de butà ha canviat a l'esport.

S'ha de publicitar al màxim, és clar.

Gràcies, bona tasca, com sempre.

Forumblanes ha dit...

Si, el tema és penós !!!
Hi ha moltíssima gent que està parlant del presumpte engany, i molts els que han trucat per informar-se. Sobretot persones grans.

Espero que hi hagi molta gent que pugui llegir aquest comentari i el faci circular entre els seus cercles d'amistat i coneguts per tal que tothom estigui informat i sàpiguen que és el que hi ha al darrera.
Gràcies per fer-ho voltar.

Xavi ha dit...

JAJAJAJA EL TIMO DE LA ESTAMPITA,NADIE REGALA NADA.........En el canal 9 de Valencia hicieron un reportaje de esta empresa fantasma,es un timo a nivel nacional , a unos una bicicleta y a otros un reloj(Andalucia),sin duda hay que correr la voz,mas de uno habra picado...........

Forumblanes ha dit...

Desde luego que si Xavi, la lastima es que mucha gente en Blanes ya habrá picado.
Esperemos que entre unos y otros hagan el menor daño posible.
Vaya país tenemos, el lazarillo de tormes se quedó corto...
Un saludo.

Anònim ha dit...

Hola. Desde Valencia confirmaros que aqui tambien ha llegado esta "oferta gratuita".
En fin......
Que desprotegidos estamos, menos mal que esta herramienta les hace las cosas un poco mas dificiles.
Saludos

Forumblanes ha dit...

Joer, pues si que ha llegado el tema lejos... anónimo, podrías decirnos si tu pueblo es muy grande ?
Quizás solo se dediquen a pueblos relativamente pequeños.
sd2.

Forumblanes ha dit...

Se me olvidaba, gracias por votar la noticia.

Anònim ha dit...

Vale! Me he quedado sin bicicleta.
De pueblos pequeños nada...hoy me ha llegado a mi y estoy en Badalona.
Emilio.

Anònim ha dit...

Ens acaba d'arribar. Som a Barcelona. Aixó sembla que s'amplia.

Forumblanes ha dit...

Collons, pues si que se está extendiendo el tema, que lastima por todos aquellos que piquen.... grrrr.
Espero que llegue esta información a cuanta mas gente mejor.

Anònim ha dit...

Hola soy Fina de Sant Boi de LLobregat, hoy he recibido la notificación urgente de recoger "MOUNTAIN BIKE", pero como me ha parecido extraño, he pensado voy a ver que me explican en internet, y ya veo que unos cuantos lo hemos cogido como lo que es UN TIMO. gracias

Anònim ha dit...

Doncs a Moià (Bages) també ha arribat!
Menys mal que no hi he perdut el temps.

Anònim ha dit...

Hola sóc de Santa Coloma de Cervello i també m'ha arribat el regal de la Bicicleta un timo oi?

Però donant la bicicleta o no?

Moltes gracies per el avis.

David

Anònim ha dit...

el dia 24 de gener 2009 també estaban per Palafrugell, quina sort que tindra el fabricant de bicicletes " vendrà una pila"

Anònim ha dit...

Ja ens semblava una mica sospitos, a la Palma de Cervello, també arribat al regal de la "mountain bike", es a dir que aixó va corrént. Gracies per la informació

Anònim ha dit...

Soy vecino de Barcelona ciudad,y ayer día 28-01-09 encontré en mi buzón el albarán en cuestión, me temía que era un timo, por eso he investigado por la web hasta encontrar esta página que me ha sacado de dudas. Gracias...

Anònim ha dit...

Hola soy de Lloret hoy me ha llegado a mi gracias por la información y ojala no sean muchos los que piquen

Anònim ha dit...

TB A RIUDELLOTS DE LA SELVA.

Anònim ha dit...

Hola, de barcelona i tambe m'ha arrivat, el resguard es identic pero amb un telefon diferent: 902 636 388. Timo segur. Gracies per la noticia.

Anònim ha dit...

Hola, també de Barcelona i avui he trobat el resguard a la bustia. M'ha semblat un "timo" i ho he buscat per internet..i he trobat la pàgina.
Merci per la noticia!

Forumblanes ha dit...

Veo que son muchos a los que nos ha llegado el albaran, ahora es tarea vuestra informar a todos los que conozcáis sobre esta noticia.
Gracias por votar la noticia.

Anònim ha dit...

yo lo acabo de recoger del buzón... Soy de viladecans, Barcelona, y tengo la suerte de que me ha tocado una bicileta...y sin hacer nadda.. jeje... ays... no me tocarán millones para superar la crisis... je je... en fin contra más necesidad haya más se las ingenian para timar a la gente..... Me parece vergonzoso.....!!! Correré la voz a todo el que conozca....
Ciao!

Anònim ha dit...

GRANOLLERS, HO ACABO DE REBRE AVUI.

Anònim ha dit...

soy de hospitalet de llobregat hoy he encontrado en mi buzon el albarán. ya no saben q hacer pera ganar dinero a costa de los demás. gracias por la noticia.

Anònim ha dit...

soy de cassa gerona y tamabien lo he recibido .y digo yo y no se puede hacer nada con esta gentuza

Anònim ha dit...

Montcada i Reixac i tambe le rebut aquest mati

Anònim ha dit...

Poner esta estafa en conocimiento de la AGENCIA ESPAÑOLA DE PROTECCION DE DATOS, a través del teléfono 901 100 099 (Área de Atención al Ciudadano). Asimismo, se puede entablar contacto por correo electrónico a la dirección ciudadano@agpd.es. página web: http://www.agpd.es.

HAY VAN LOS DATOS DE ESTA GENTE DE LA MONTANBIKE. ¡¡¡DENUNCIADLOS!!!

Razón Social: DATA INTEGRAL ACTION SL
Nombre del fichero: MARKETING
Finalidad: REALIZACION DE CAMPAÑAS DE MARKETING DIRECTO
Dirección: CL CALIXTO LEGUINA 1——
Codigo Postal – Población: 48007-BILBAO
Provincia – País: VIZCAYA-ESPAÑA

Forumblanes ha dit...

Es increíble donde esta llegando el tema.
Gracias por la información, muy buena.

Anònim ha dit...

A Vic també ha arrivat la "suposada" bicicleta.

Anònim ha dit...

Desde Barcelona també ens ha arribat aqueta carta
i el meu pare ya havia sospitat!
per que era molt raro que ens donguesin una
bici montain bike gratis!
SALUTACIONS!

Anònim ha dit...

Soc de Montcada i Reixac, acabem de rebre l'albaran de recollida de la supusada Mountain bike, gracies per l'informacio

Anònim ha dit...

Gràcies per penjar-ho a la xarxa. Avui he rebut jo aquest avís. M'heu estalviat un munt de trucades i maldecaps. Per una vegada que em regalen una bici, snifff. Feu-ho córrer, que són una quadrilla d'estafadors.

Anònim ha dit...

Hoy este "virus" ha llegado a Granollers. Se ve tan claro.... Nadie regala nada y detrás siempre hay una estafa.

Ha sido encontrar en el buzón el albarán, llegar a casa y "googlear". 5 minutos para confirmar mi sospecha.

La lástima es para quellos abuelos, tiets, ... que pensando en el niet@ o sobrin@ ya han llamado.

Por cierto, el albarán recibido es idéntico a los publicados, la descripción del regalo también, pero parece que han cambiado de teléfono: 902 636 388

Anònim ha dit...

OK !!!!. Timo recibido y tirado a la basura.
Confirmo lo del cambio de telefono.
En otras paginas la gente explica que anteriormente regalaban noches de hotel, Home Cinema,etc.

Josep Maria Subirà i Vallès ha dit...

Doncs mira, jo he aprofitat i he trucat desde la feina un moment que tenía, pensant que em tindrían un quart esperant i disposat a penjar i llençar el paper en cinc minuts...., i ves quina cosa, a la primera trucada ja m'ha agafat el telèfon una senyora ben amable, Belén, crec que m'ha dit que es deia, dient-me que dissabte segurament ja podría passar a buscar la tan apreciada bicicleta perque ara mateix, ailasss!!!!, ja no els hi quedan. Un que ha vist totes les pel.lícules de Paco Martínez Sória, i preveient la timadeta, es clar, i aprofitant que truco de la feina jo que els hi dic: "¿¿pero oiga, que cómo que matocao una bisi, senyora??", i la Belén, campanas de Belén, amable ella, em diu que "claro, que es una empresa que inaguran el viernes i que es otra manera de hacer publicidad". Doncs escolta tú, si el que volen es que vagi a escoltar propaganda i que piqui per un viatge, com que estic planejant-ne un, si em fan una bona oferta.... Ja conto que la bici me l'hauré de pintar a l'oli (a més, a on me la fotu, que a casa nomès em faltaría UNA BICICLETA MOUNTAIN BIKE CUADRO DE ACERO -FRENOS V/BREAK - LLANTAS DE ALUMINIO). Peró, ai ves!!!!, i si me la donen????!!!!!. Mira, com un regal de Reis retardat, i si no, hauré estat en un hotel segurament,resguardat de la pluja que diu el Molina que tindrem aquest cap de setmana veient a on podría anar quant faci més bon temps. Ja us explicaré!!!

Forumblanes ha dit...

Josep Maria, ja ens explicaràs, esperem amb impaciència, només dir-te que vagis en compte perquè segur que duros a quatre peles no existeixen.

Anònim ha dit...

hola pues yo comfirmo k tambien a llegado a la comarca de osona en concreto a vic y por curiosidad he llamado por telf y mira por donde si no ganas mas de 2000 euros en nomina no reunes el perfil para recoger el premio jajaja nos deberiamos reunir todos los k hemos recibido los albaranes y denunciarlos por estafa fraude y no esatr dado de alta .........

Anònim ha dit...

Hola. Jo soc de Barcelona i a mi també m'ha arribat la propaganda. He trucat i m'han començat dient que efectivament, tenien la bici i que quan la podia passar a buscar (jo i la meva parella obligatoriament): dijous a les 18:00h, 18:30h o 19:00h. Horaris concrets per recollir-la... Raro oi? Timo a la vista!!! Abans però m'han fet una enquesta sobre el meu estat civil, viatges que he fet durant els dos darrers anys... Total que m'he cansat i he preguntat on tenien les oficines per recollir la bici i m'ha dit entre el carrer Valencia i Diagonal. Com si aquella cruïlla fos petita!!! En fi, que li he dit que havia de parlar amb la meva parella i m'ha dit que llavors em trucaria ella per concretar (suposo que si hagués picat m'hagués demanat el meu telèfon) i jo li he dit que millor ja tornaria jo a trucar. Llavors s'ha emprenyat i m'ha dit: "Pues cuando vuelva a llamar le volverán a preguntar todo otra vez. Ale." I m'ha penjat.

Forumblanes ha dit...

El tema de les preguntes sobre els viatges que has realitzat i que hagi d'anar la teva parella, quadra amb el que deien, i és que sembla que intenten vendre uns bonos de viatges o alguna cosa similar, i el tema de la bici és un reclam...

Anònim ha dit...

A nosaltres també ens ha arribat avui (a Barcelona ciutat) Moltes gràcies per publicar aquest post

Anònim ha dit...

Santa Coloma de Gramanet...me ha llegado esta misma mañana...si que es cierto que mucha gente habrá picado y seguiran picando, personalmente me he quedado patifusa cuando he recibido esto, pensaba que en el siglo que vivimos ya no ocurrian estas cosas, ahora si, por mi parte he de reconocer que me lo he creido al principio, es por esto que he optado por informarme primero antes de seguir creyendo que era real. GRACIAS POR LA INFORMACION...¡ES INCREIBLE!

Anònim ha dit...

El Prat de Llobregat también ha llegado hoy mismo 10-2-2009

Anònim ha dit...

Avui a Sabadell.
Suposat tel al que s’ha de trucat 902 636 xx8

Anònim ha dit...

M'acaba d'arribar aquí, al Barri Poble Nou de Barcelona, AGH!! estan per tot arreu!
Es podria fer arribar a algun programa de televisió i donar-ho a conèixer!!
Quina barra, en plena crisi i anant en compte amb aquestes coses...cachis! Done'm veus sobretot pels confiats!

Anònim ha dit...

Hoy ha llegado a Capellades (Barcelona)

Anònim ha dit...

Sant Pere de Ribes, m'ha arribat avui i sort que ja era tard per trucar i ara se m'ha ocurregut tafanejar una mica si no ja hagués picat. Gràcies per la informació.

Anònim ha dit...

Hola en Caldes de Montbui también han dejado el regalito, lo qué más me fastidia de éste timo es que aparece tu nombre y dirección como destinatario... es lamentable que cualquier personaje tenga acceso a nuestros datos personales. Hay que denunciarlos y evitar que la gente mayor caiga

Anònim ha dit...

por la zona de sants en barcelona ya circula el timo,pasadlo por correo a los conocidos.

Anònim ha dit...

Sóc de Terrassa, GRACIES !!! m'acabeu d'estalviar un mal de cap !!!!!!
BONA TASCA !!!!!

Anònim ha dit...

De Terrassa tb.
Moltes gracies per publicar aquestes informacions.
Es denunciable? Alguna inteció de fer-ho? Jo m'hi apunto.

Anònim ha dit...

Acabo de recibirlo en el barrio del Clot de Barcelona.

Gracias por la información, muy útil.

Anònim ha dit...

DONCS QUE SAPIGUEU QUE AQUESTA MENA DE GENT( PER CALIFACAR-LOS D'ALGUNA MANERA) HAN TROBAT EL POBLET DE TAMARIU!!!! LLASTIMA QUE NO SIGUI VERITAT JO QUE ESTIC EMBARASSADA I VOLIA ANAR AMB LA BICI!!!! jajaja quins nassos que te la gent!!!! no puc no puc no puccc pero aon arribarem!!
salutacions a tots/es

Anònim ha dit...

aquí en terrassa tambien me ha llegado el timo de la bici,a por ellos.

Anònim ha dit...

hola, jo avui també he rebut aquest albarà-timo, i visc al barri del Clot de Barcelona.

Anònim ha dit...

A Barcelona-Eixample , avui m'ha arribat a mi, m'ha fet "mala olor" i he decidit buscar per Internet i ja veig!!!!! . Es que ningú els hi para els peus?

Anònim ha dit...

Hola: soy de Barcelona (Eixample derecho) hoy mismo he recibido la noticia de la bici, me quede sorprendida al recibir la noticia en mi buzon y a mi hijo se le ocurrio por internet ver las caracteristicas de esta "bici" y aparecio esta pagina!!!gracias por el aviso y a mi hijo claro!!!! si no es por esto hubiera llamado.

Anònim ha dit...

16-02-09
ACABO D'ARRIBAR I ME L'HE TROBAT A LA BUSTIA, GRÀCIES PEL MISSATGE.

Anònim ha dit...

Viladecans, me l'he trobat a la bustia.
Moltes gracias per la informació.
JAUME

Anònim ha dit...

Ahir la vam rebre nosaltres, Barcelona. Em va fer molta ràbia perque la meva filla d'11 anys va estar molt contenta, aleshores vam veure que la "noteta" estava en un parell de bústies més de l'escala.
S'hauria de denunciar per publicitat enganyosa.
Fa 16 anys un altra empres ja ens regalava una tele. Ens volien vendre un apartament en multipropietat, al final la tele només els hi van donar als que van comprar, una perdua de temps! No tenen miraments.

Anònim ha dit...

hola de igual manera hoy dia 17/02/09. la cartita como un albaran de entrega de una bici montain bike valla con la gentuza no tenemos nada mas que a cer que nos regalen una bici.
la enpresa es Netcourier un 902636388 y ademas urgente para saltar de alegria. un saludo a todos.

Anònim ha dit...

A L'HOspitalet també ha arribat, gràcies per l'informació.Ja tinc el missatge a les escombreries

Anònim ha dit...

A Viladecans (Barcelona) también me ha llegado que me habia tocado una mountain bike. Gracias por la información.

Anònim ha dit...

Siendo conscientes de que nadie da duros a 4 pesetas, hemos querido seguir el rollo a ver a dónde llegaba todo esto. Hemos estado en Barcelona, c/ Bailén 123, local sin referencias externas, nos han hecho varias preguntas y oh¡ sorpresa, habiendo dicho que teníamos un compromiso a una hora determinada (contando que eran 90 minutos lo que nos dijeron), nos han pasado a una habitación que no era el local grande donde pasaban a los demás y nos han dicho que la persona que nos debía atender no había venido así que podíamos recoger el regalo, la bici de marras, y marcharnos, que la información nos la enviarían por correo. No nos lo podíamos creer: nos habíamos ahorrado el rollo que al parecer va de multipropiedad de vacaciones o algo similar, tal y como nos olíamos. Pero no podemos confirmarlo ya que nos hemos quedado con una bici sin más. La bici en cuestión es para niños, tiene los colores del barça, viene en una caja que dice "material de los equipos de futbol", etc. No hemos llegado a saber en qué consistía "el timo" o el intento de vendernos milongas. La verdad es que ya pregunté por teléfono cómo habían conseguido nuestra dirección y parece ser que ahí entra el DATA INTEGRAL ACTION que se anda comentando, que es una agencia o similar que se vende "datos" para "campañas de marketing directo". Lo que esta gente de HOTETUR - IBERSTOUR ha debido hacer ha sido comprar nuetsros datos en esa agencia que al parecer ya está denunciada y ralla lo ilegal en cuanto a utilización de datos. A su vez, la gente de "la bici" recoge nuevos datos .......además de vender o timar con sus viajes o multipropiedades de vacaciones. Sigo buscando pero de momento no termino de entender si estos de HOTETUR son los que están ligados a Viajes Marsans. Seguiremos indagando.
Por cierto, hay que denunciar los timos cuando encontramos indicios de que nos los quieren hacer: que no caiga nadie en lo que te puedan vender en esos 90 minutos que dicen de "presentación", pero para saber lo que podamos denunciar hay que ir, claro.

Anònim ha dit...

soy de montornes y lo acabo de recibir

Anònim ha dit...

Ayer me encontré ne el buzón de mi casa el mismo resguardo como el que comentas, soy de cornellá de Llobregat.
No es la primera vez que recibo uno de estos, hace unos meses recibí otro donde supuestamente regalaban un equipo de "home cinema".
He encontrado este blog por casualidad, porqué me ha dado por buscar primero por "Netcourier" y después por "Ibertours".
Gracias por comentarlo, un saludo.

Anònim ha dit...

A Rubí també podrem participar a la bicicletada !

El que no entenc es perquè no cotitza al Ibex-35, ja que seria de les poques empreses que amb la crisis continuaria repartint dividents (diga-li regals amb rodes).

Hauran dotat provisions per si ens presentem tots de cop a recollir la bicicleta?
la empresa iniciaria fallida tècnica en 1 dia.

Anònim ha dit...

ei m'acabo de trobar amb això, gràcies per donar aquesta informació, hauriem de presentar denúncia tots els afectats. En quin païs vivim? D'on treuen la adreça? Si ho sabeu siusplau envieu-me un e-mail a sa_natalia17@hotmail.com
gràcies!

Anònim ha dit...

a manresa ja ha arribat! poblet de sant vicenç de castellet!!

Anònim ha dit...

vivo en bcn y tambien me ha llegado esto que ya intui un timo.
No obstante como comenta otra persona no se puede denunciar si no se sabe lo que se denuncia y queria ir aun sabiendo todo el rollo que te sueltan de 90 minutos. Si no dieran la bici o te hacen pagar algo te puedes quejar pero parece ser que te la dan aunque es una bici para ninos segun he leido de otro comentario. Claro en la propaganda-timo no especifica si es una bici para adultos o para ninos.
De todos los comentarios nadie salvo uno ha ido. Alguien ha ido a este lugar y le han dado la bici ?

Anònim ha dit...

A Terrassa també ha arribat!

Anònim ha dit...

JA TINC LA BICI!! Pedassu màquina m'han donat!

Que nooooo, jeje... és broma.

Doncs res, que a Mataró també ha arribat el famós paperet.

Anònim ha dit...

Que sepáis que yo también recibí el dichoso papelito, llamé para quedar (sí, pagando estúpidamente diez minutos largos de 902) y una vez allí les pedí la bicicleta, no me la querían dar porque era un regalo por la compra de una "pequeña participación" en un apartamento. Les escuché una laaarga media hora, me sonreían amablemente (los muy hijos de p..) y cuando les dije que ya me lo pensaría y que me dieran esa (mierda) bici prometida, me despreciaron y me invitaron a marcharme diciéndome que me emplazaban a una próxima reunión al cabo de 2 semanas... En fin, me cagué en todos sus muertos delante de 14 personas (incautas) má, y otro par de la "empresa" (vienen con refuerzos, por si hay jaleo; uno de ellos era un armario de tres puertas..) Me quedé con las ganas de dar cuatro hostias por culpa del gigantón, que si no.. ) En fin, que lo tienen todo controlado. Es una puta mafia.

Anònim ha dit...

Acaba de llegar hasta La Trinidad Nueva!!!, en BARNA

Anònim ha dit...

Acaba de llegar al Carmelo, nos estan invadiendo. Hay que joderse.

Anònim ha dit...

Me acaba de llegar el aviso de la mountanbike.
Vivo en Premia de Dalt
Gracias por avisar.

Unknown ha dit...
L'autor ha eliminat aquest comentari.
Anònim ha dit...

Vivo en el carmelo y acabo de recoger el papelito.Me habia parecido muy extraño porque parece que el regalo proviene de una agencia de viajes,y yo jamas he contratado un viaje.
Me he puesto a mirar en internet el nombre de la supuesta agencia de viajes y me he encontrado el foro.Gracias
Tambien habra que ir avisando de palabra a la gente,sobre todo a las personas mayores.
Un saludo

Anònim ha dit...

Acaba de llegarme en el barrio de Gracia.
la verdad es que estoy tentado de ir a recojerla pues una bicicleta que segun pone en el papel del supuesto transportista, tan solo pesa un kilo, debe de ser una peazooooo.... bici mas ligerita incluso que la que utilizaba Indurain cuando corria la contrareloj en el tour.

Anònim ha dit...

hola os comento soy de cornella y la semana pasada me llego el papelito identico al que comentais me di cuenta que era algo raro y lo deje tirado por casa,pero como la curiosidad me puede me dije voy a llamar lo de siempre te preguntan tu nivel de ingresos si viajas los ultimos viajes que has hecho etc....y nos citaron para el sabado en calle bailen 123 como tenia tiempo palla que me fui (a por la bici).
LLegamos al local a pie de calle un poco cutre para ser una agencia de viajes nos tomaron los datos y en 2 minutos pa dentro, entramos en la sala y jaja un espectaculo mesas redondas con la comercial de turno comiendo el tarro a cada pareja y al final de la sala una mesa rectangular con los supuestos jefes controlando todo el cotarro,la musica super fuerte para que no te puedas concentrar empezamos la reunion y que casualidad todas nuestras aficiones, profesiones,y viajes coinciden con la comercial tras 3 horas de comerte el tarro sobre multipropiedad llamado ahora vacaciones compartidas (club de bacaciones)
les dije que nos ibamos y que si no me daban la
bici los iva a denunciar,en sucesibas mesas descorchan botellas de cava como si hubiesen firmado el contrato es un gancho no firmeis nada ni la oferta de un año gratis, al salir otro gancho se dejan en recepcion para que lo veas un cheque de 15000€ y un contrato de dos personajes que estan en una mesa como si hubiesen comprado no piqueis coger la bici y salir corriendo

Anònim ha dit...

A Terrassa també ha arribat el peperet. És increïble, aquesta gent no té límits!!!

Anònim ha dit...

Buenas soy una chica de Esplugues de Llobregat y como la mayoría de gente que a contestado a esta noticia también recibí ayer la nota en la que se me premiaba con una mountain bike. La verdad es que he estudiado publicidad y estoy de acuerdo que lo que ha hecho esa empresa es publicidad engañosa y en España no está permitida. No se si deberíamos movilizarnos pero vaya forma de engañar a la gente y de hacer perder tiempo.

Anònim ha dit...

Aquesta plaga també ha arribat a Manlleu. Mira que s'ha de ser malparit!...

Anònim ha dit...

tambien a llegado a vallbona gracias por el aviso

Anònim ha dit...

A mi me acaba de llegar este aviso desde mataró bueno gracias a este aviso no he picado.

Saludos :)

Anònim ha dit...

Atencion a todos acabo de recibir hoy mismo el susodicho papelito , al no poder ponerme en contacto con el num. 902636388 he mirado por internet y me he encontrado con esta pagina, gracias a todos yo vivo en barcelona en el barrio de canyelles ojo a todos con este rollo.

Anònim ha dit...

continua arribant,avui a barcelona, a l'eixample

Anònim ha dit...

hola! soy de barcelona del barrio Nou Barris y tambien me ha llegado.Llego el viernes, mi padre llamo el viernes al numero del albaran, daba señal pero no respondian al telefono. Al estar el finde fuera me lo han enseñado hoy. Yo trabajo en una agencia de viaje y Ibertours no me sonaba nada y he entrado en internet buscando y me encontrado con esta pagina. Tenia pensado llamar esta tarde desde el trabajo, ya por curiosidad xq no me sonaba q hubiera rellenado algo para un sorteo de una bici, pero viendo esto ya paso... pero si k es verdad que esto es denunciable..


Esperemos que toda la gente q se encuentre con el papelito en el buzon vaya entrando en internet buscando Ibertours o Netcourier y vea todos los comentarios

Anònim ha dit...

Hola soy de Igualada(Barcelona)y aquí también ha llegado,pero no es la primera vez la de hoy viene a nombre de mi marido,como yo no mordi el anzuelo van probando.No hay forma de denunciarlo en algún sitio?Para que dejen de tomarnos el pelo que bastante tenemos ya con la crisis del demonio

Anònim ha dit...

Hoy me ha llegado un albarán prácticamente idéntico a casa (Nou Barris - Barcelona). El teléfono es distinto: 902 636 388. Y la mía no tiene 18 velocidades :-D

Anònim ha dit...

barri de sant antoni, tambe la e rebut.
madre mia menos mal que no les a dado por enviar antrax o algo asi.
hubieran acabado con toda la población ingenua. jeje

Anònim ha dit...

Ei... rebut a Terrassa, al barri del centre!
també amb el telèfon 902 636 388, no hi he trucat, és clar! i se m'ha ocorregut buscar si hi havia res al respecte per la xarxa...
Sort en tenim d'internet... tot i que també hi córre cada cosa!

Anònim ha dit...

Ei....soc de Igualada i també ha arribat aquest albarà amb el mateix concepte

Anònim ha dit...

Ei....soc de Igualada i també ha arribat aquest albarà amb el mateix concepte

Anònim ha dit...

Un altre paperet - Barna, barri del Clot.

Gràcies, nois, per la info

Anònim ha dit...

Ayer en Barcelona acudimos a los 90minutos de charla de esta gente, y estuvimos 4 horas, y aunque ibamos a por la bici y muy concienciados de no comprar nada, estuvimos a punto de firmar una especie de contrato, su agresión es tan fuerte que no te deja pensar, ni comentar.... es un abasallamiento. Suerte que se me giro la cabeza y pensé en lo que estaba haciendo??? BARCELONA - 12/03/09 - Bailén nº.123 - CUIDADO !!!!!

Anònim ha dit...

Doncs jo ho he rebut avui (barri de Santa Eulàlia de L'Hospitalet) i en cap moment he tingut la temptació de trucar perquè davant de qualsevol regal injustificat la meva reacció és de rebuig. Qui et regala res sense res a canvi?. Això sí, m'emprenya que tinguin les meves dades i les utilitzin sense permís i, sobre tot, que estiguin estafan a la gent sense que ningú posi mà. Deixaré una nota penjada en l'escala perquè tots els veïns sàpiguen què és i, naturalment, ara mateix envio un correu a tots els meus contactes. Gràcies per aquest fil on més d'un s'adonarà de què va el tema i evitarà ser estafat...

Anònim ha dit...

Hoy a llegado a la zona de Glorias de Barcelona...
¿Debería la policía/mossos investigar este fraude?
Saludos y gracias por la información

Anònim ha dit...

Más de lo mismo.

Me ha sorprendido, pero no de forma grata el ver en mi buzón una nota entrega de NETCOURIER para llamar a un 902 para recoger o entregar segun consta

"UNA BICICLETA MOUNTAIN BIKE CAUDRO DE ACERO - FRENOS V/BREAK - LLANTAS DE ALUMINO"

Pero lo más sorprendente del caso es que pone "REGALO PROMOCIONAL ADJUDICADO ANTE NOTARIO DISTRIBUCION Y ENTRAGA GRATUITA"

¿De donde narices han sacado mi nombre? En este domicilio no llevo ni un año y no he dado mis señas a no ser el Banco y a poca gente más.

¿Existe una violación de la LOPD (Ley organica de Protección de Datos de caracter personal) 15/1999.?

Afortunadamente, antes de caer en el tema he pensado que normalmente la gente no da "nada por nada" y he entrado en GOOGLE y he buscado "Ibertours Grupo Turistico" y como no, solo he encontrado Ibertours con una web .COM.AU o sease de Australia y por busqueda NetCourier he encontrado este maravillo BLOG al que no he podido resisitirme a anotar mi comentario y ya os adelanto que voy a poner un enlace desde alguna otra web.

Haciendo memoria al escribir esta nota, recuerdo que hace unos dias un individuo extranjero llamó al interfono de mi vivienda y como en realidad es video portero le vi la cara, me preguntó por Ana, le dije no "vive ninguna Paula". Perdona, puedes abrirme para mirar los buzones, "no te abro porque aqui no hay ninguna Paula"

Sea como sea, voy a fotocopiar este maravilloso resguardo y juntamente con este BLOG lo voy a presentar a la OMIC (Oficina Municipal de Consumo de BARCELONA) en Barcelona, en la Ronda Sant Pau, 43 (tocando al mercado de Sant Antoni.

Para aquellos que se animen con el tema, les insto a formular un escrito con el siguiente texto a la mencionada oficina.

"Muy Sres. Míos:

Les insto a que procedan a abrir expediente por presunta estafa, USURPACION de identidad así como violación de la LOPD 15/1999 del titular del telefono 902 636 388 el cual se hace pasar por NETCOURIER. Como agravante de ser una marca registrada (en proceso de incripción) en la OEPM (Oficina española de patentes y marcas) con numero de expediente 2.856.893 a favor de la firma "NUEVAS FORMAS DE IMAGINAR, S.L. con domicilio social en Pasaje Doctor Serra, 2 de VALENCIA 46004" y con objeto social (Inscrito en el Registro Mercantil) de

"COMPRAVENTA E INTERMEDIACION DE TODA CLASE DE FINCAS RUSTICAS Y URBANAS, LA PROMOCION Y CONSTRUCCION SOBRE LAS MISMAS. DE TODA CLASE DE EDIFICACIONES, SU REHABILITACION VENTA O ARRENDAMIENTO NO FINANCIERO"

Pero en realidad, se han anunciado en INFOJOBS reclutando personal de TELEMARKETING.

Segun circula por internet en las siguientes URLS:

http://softinspain.com/off-topic/vuelven-al-ataque-netcourier/

http://cotilleando.com/showthread.php?p=706208

http://forumblanes.blogspot.com/2009/01/netcourier-ibertours-grupo-turstico-y.html

http://meneame.net/story/netcourier-ibertours-bici-regalada-posible-estafa-nivel-nacional

Se trata de un intento de estafa en la que mediante la entrega de un supuesto premio adjudicado por notario intentan venderte un paquete turístico después de tenerte 1/2 hora a un telefono 902.

Desde estas lineas, les ruego tomen nota de la pertinente denuncia y efectuen las comprobaciones previas que estimen oportunas con el fin de sancionar y finiquitar la ilicita actividad de la mencionada firma titular de la linea 902 636 388.

Atentamente. "

POR FAVOR, LA UNION HACE LA FUERZA, COPIAR Y PEGAR ESTE TEXTO Y REMITIDLO SI QUEREIS POR CORREO A LA OMIC AYUDAREIS A MUCHA GENTE.

Anònim ha dit...

HOLA YO ACABO DE RECIBIR TAMBIEN LA NOTA DE QUE A MI HERMANO LE HA TOCADO TAMBIEN LA MOUNTAIN BIKE.MENOS MAL QUE ME HE METIDO EN INTERNET Y HE PODIDO VER Q ES UN TIMO.SOY DE SABADELL

Anònim ha dit...

HOLA BUENOS DIAS, ACABO DE RECIBIR LA NOTA TAMBIEN SOBRE LA FAMOSA MOUNTAIN BIKE, SOY DE PARETS DE VALLES MENUDO TIMO GRACIAS A TODOS UN SALUDO Y SOBRE TODO NO PIQUEIS.

Anònim ha dit...

Buenas tardes,
Soy de Barcelona ciudad, y acabo de recibir el dichoso albarán, y aunque he cometido la torpeza de llamar al 902 636 388, no me han cogido el teléfono...afortunadamente. Asi que -igual que alguien más ha posteado- he buscado a ibertours en la red y he llegado a este blog.
Gracias a todos por la información y creo que voy a planterame lo de la denuncia en la omic.

Anònim ha dit...

Tambien recibido hoy en Barcelona ciudad

Anònim ha dit...

Muy buenas, contiuan repartiedo bicicletas por barcelona, gracias por la información que habéis aportado, queda claro quienes son los de la empresa y lo que podemos hacer. Gracias por la indicaciones de la denuncia.

Anònim ha dit...

A Sant Feliu de Llobregat tambien a llegado el boleto premiado, gracias a internet y a todos vsotros, que nos sacais de muchos apuros.

Anònim ha dit...

hola saludos desde palau de plegamans. aqui tambien ha llegado el albaran con el supuesto regalo de la mountain bike. yo no he caido en el error de llamar al numero 902 636 388 por norma desconfio siempre de las empresas que te quieren regalar algo y esconden la direccion y lo ocultan con apartado de correos. tenedlo en cuenta porque suelen cambiar de nombre en cuanto la gente se da cuenta estan un tiempo sin dar señales y de repente vuelven a las andadas y siempre cae alguien

Anònim ha dit...

Hola a mi tambien me ha llegado, leiendo todos los comentarios, lo que pienso que no se puede hacer mucho, solo denunciar y avisar publicamente del timo que es. Y esperar que alguna autoridad judicial y policial actuen y los detengan. El problema es que existe un vulnerabilidad con los datos personales y los utilizan sin reparos para este tipo de timos. La ley tendria que ser mas dura, para que no pasen estas cosas.

Anònim ha dit...

Lo ideal es dar con el número de traducción de dicho 902, y llamar sin coste para pedir cuentas sobre el lugar de donde han extraido mi información personal. Quien lo localice, que lo publique por favor. Yo lo empiezo a buscar ya...

Anònim ha dit...

Ahí van los responsables y telf de quienes han proporcionado los datos para el envío del albarán:
DATA INTEGRAL ACTION SOCIEDAD LIMITADA CALLE CALIXTO LEGUINA 1. BILBAO, VIZCAYA SPAIN 48007. Teléfono: 944132090

Anònim ha dit...

Gracias a todos por la información! Ayer recibí este maravilloso albarán!!!!! he llamado al 902 para saber q pasaba y por suerte no me han pillado el tel.ya les vale!!! me planteo denunciar!
Barcelona

Anònim ha dit...

A mi també em va arribar fa un parell de dies i, amb el vostre permís, em faig ressó i cito el vostre cas i el d'altra gent.
Bona feina!

Anònim ha dit...

soy juan de parets del valles yo tambien he recibido el timo pero he llamado dos veces hi he visto que nadie coge el telefono por lo he ido a mirarlo por internet y he visto todo el fregao esto es una verguenza.Quisiera saber como coño escogen a la gente para el timo un saludo y con mucho ojo

Anònim ha dit...

Hola! Soy de Hospitalet de Llobregat y me llegó ayer el famoso albarán. También llamé un par de veces y al no tener respuesta decidi consultar la web.... que grande es Internet!!!!! (encontré este blog)
Gracias

Anònim ha dit...

Hola soc de Barna! M'acaba d'arribar el paperet. Que no s'acabarà mai aquest timo????

Anònim ha dit...

Hola yo también soy de Barcelona, y ayer me llego el albarán. Primera reacción incredulidad y luego desconfianza. Y ahora indignación, por como empresas que tienen nuestros datos los venden.

Anònim ha dit...

Alguien lo a denunciado al OCU o los Mossos ????

Anònim ha dit...

pues una más supuesta bicicleta en el barrio del Guinardó en Barcelona.
Acabo de recibirlo.

Anònim ha dit...

YO SOY DE BARCELONA Y TAMBIEN NOS HA LLEGADO EL DICHOSO ALBARAN,MENOS MAL QUE TAMBIEN HEMOS SIDO PRECAVIDOS Y ANTES HEMOS CONSULTAO EN INTERNET.GRACIAS A TODOS POR PUBLICARLO

Anònim ha dit...

Yo estoy esperando a ver el Josep Maria si nos cuenta su experiencia. Igual con tapones en las orejas, se puede ir a ver si te dan la bici, ni que sea la de niños, que con la crisis ... ;)

Forumblanes ha dit...

Jajaja, lo de los tapones en las orejas me parece una muy buena idea, jajaja.
De todas formas esto está mas extendido de lo que yo pensaba al publicar la noticia.

Anònim ha dit...

HOLA SOY DE BARCELONA Y ACABO DE RECIBIR DICHO MENSAJE Y LO PRIMERO QUE VOY HACER ES DESTRUIRLO POR SI ALGUN FAMILIAR O HIJO LO VE Y TIENE LA TENTACION DE LLAMAR LO QUE NO ENTIENDO COMO LAS AUTORIDADES PUEDEN CONSENTIR ESTE TIPO DE FRAUDE ESPERO QUE CAIGA LA MENOS GENTE POSIBLE Y LO INFORMEMOS A LOS FAMILIARES Y CONOCIDOS PARA QUE NO CAIGAN EN LA TRAMPA YO ME HE ENTERSDO PORQUE ME HE PUESTO EN NO MAS NOVECIENTOS Y ME APARECE LA EMPRESA IBERTOURS Y BUESTROS COMENTARIOS ALFREDO BARCELONA

Anònim ha dit...

JA HA ARRIBAT A VIC...

Anònim ha dit...

Ja ha arribat a ARGENTONA !! Felicitats pel blog : ha estat de molta utilitat.

Forumblanes ha dit...

Gràcies per les al·lucions al blog, que sempre animen a continuar pujant coses.
Espero que aquesta informació estigui arribant a la màxima gent possible i entre tots la difonem entre els nostres amics i coneguts.
Una abraçada a tothom.

P.D. També us agraïria que passeu l'adreça del forumblanes als vostres amics, per tal que ens visitin. Gràcies a vosaltres.

Anònim ha dit...

ME ACABO DE ENCONTRAR LO MISMO EN EL BUZON, EN BARCELONA "NOU BARRIS" Y ME LO HE IMAGINADO Y HE MIRADO EN INTERNET
GRACIAS POR LA INFORMACION

Anònim ha dit...

A Cornellà (Baix Llobregat) també ens ha arribat. De totes maneres només volia comentar que, si bé és una estafa en tota regla, un número de telèfon 902 no té cap sobrecost per al qui truca. Es paga com una trucada normal. El qui sí que paga més és el receptor de la trucada si li fan una trucada des de mòbil o des de l'estranger. Per tant, per aquí no hi estafa. [Nota: si no és que després et diuen que has de trucar un 905 o així.]

Anònim ha dit...

Soy de Barcelona. Empeze siguiendo la corriente y he quedado para la semana que viene en Bailen nº 123. Pero viendo de que va el tema lo voy anular. Para vuestra información, para confirmar la visita te llamana desde el numero 627911175 y el 960452050. He llamado a estos dos numeros y al 902 y no me ha atendido nadie. Ya podeis ver el interes que muestran.

Anònim ha dit...

Hola a mi madre le acaba de llegar el famoso papelito!!hemos llamado un monton de veces y no contesta nadie son unos caras duras y eso que son gente responsable y seria y eso que estan desde las 9 de la mañana 9 de la noxe si eso es serio que venga dios que lo diga jeje esto es un timo.
Y la empresa que da nuestros datos tampoco contesta si decidis poner una denuncia o algo contar con nostros!!

barrio san andres!!!

mandar o agregar a este:willyflog90@hotmail.com

mi madre se llama amelia!!

Anònim ha dit...

SOMOS DE SAGRERA Y NOS HA LLEGADO HOY. NOS GUSTARIA SABER DE DONDE COJONES HAN SACADO MIS DATOS Y DIRECCION.

NO CAIGAIS EN LA TENTACION COMO DIJO DIOS.

LUIS

Anònim ha dit...

hola buenas soy amelia!!la del comentario anterior acabamos de llamar a los mossos de escuadra an dicho que es verda que hay mucha gente que le esta pasando esto y que los del famosos papelito son unos iresponsable que si queremos todos podemos poner una denuncia y tal!!

si quereis saver algo mas agregar a:willyflog90@hotmail.com



gracias

Anònim ha dit...

Hoy me ha llegado este super regalo, como dicen muchos, como nadie regala nada por nada, he mirado en internet y he sabido que el regalo no era tal. Suerte que yo he podido mirar e informarme, pero la gente que no dispone de esta herramienta no está informada de nada, y es una pena, porque habrá muchos que hayan picado, y desde luego siempre habrá "listos" que quieran engañar a costa de las ilusiones de los demás. Espero que a todos esos listillos alguien algún día le page con la misma moneda.

Anònim ha dit...

Esta gente tambien estan actuando en Vic

Anònim ha dit...

me acaba de llegar el albaran hoy mismo. Gracias por el aviso. ANtes de llamar he mirado por internet porque me lo imaginaba. Nadie regalada nada por nada.

Anònim ha dit...

inclreible, y encima no les pasa nada. Que getas!!!!!!!!!!!!tb de terrassa

Anònim ha dit...

pos a olesa tmbeee!!!
pr denunsialos estan
:@

Anònim ha dit...

Terrassa atacada por estas papeletas a dia de hoy. Ya se olía el timo.

Anònim ha dit...

Hola!soy de sant sadurni d'anoia.La sorpresa de hoy cuando he llegado a casa a sido encontrarme con que me había tocado una bicicleta de último modelo sin más ni más. Pero sabiendo que hoy en día no regalan nada por nada lo primero que he hecho ha sido meterme por internet para ver si encontraba el tal "Netcouriet" (distribuidores). Visto lo visto me he encontrado con esta web y me quedado totalmente sorprendidia. La gente ya no sabe que hacer para engañar a las personas, pero grácias a webs como esta, sirven para que la gente se informe de estos fraudes, aunque muchas veces por mala suerte siempre esta el típico bonachon que cae en la tentación y pica.

Anònim ha dit...

cuatro horas de charla,la bici para un niño de unos seis años,te preguntan de todo,lo que cobras,donde has viajado,no te dejan ni un momento solo. si alguien compra lo celebran con cava delante de todos para que piques,lo pintan muy bien pero se ve que es un timo,bailen 123

Anònim ha dit...

SEÑORAS Y SEÑORES EL VERDADERO NEGOCIO NO ES EL REGALO, NI LA SUPUESTA VENTA DE VIAJES O LO QUE SEA PORQUE SI VENDEN ALGO LA GENTE NO ES TAN ESTÚPIDA COMO PARA COMPRAR ALGO ILEGAL... PIENSO QUE EL VERDADERO NEGOCIO ES EL 902, IMAGÍNENSE!! MILES DE LLAMADAS AL 902 POR TODO EL PAIS. ÉSE ES EL VERDADERO NEGOCIO. Y YA NO LO DIGO POR ESTA EMPRESA ALGO TORPE, SINO POR TODAS LAS QUE FUNCIONAN CON ESTE SERVICIO TELEFÓNICO: BANCOS, COMERCIOS, SEGUROS... Y SI NO A QUIÉN NO LE HA PASADO EL PASAR POR UN CALVARIO EN EL QUE LA ATENCION HAYA SIDO PÉSIMA E INCOMPETENTE Y ENCIMA SE HAYA PAGADO UNOS CUANTOS EUROS SIN COMERLO NI BEBERLO, CUANDO EN REALIDAD DEBERÍA HABER UN 900 GRATUITO CON UN SERVICIO EFICAZ Y HONESTO. VIVIMOS EN UNA SOCIEDAD QUE SE MUEVE POR DINERO, PURO Y DURO. SI TIENES DUDAS 902, SI QUIERES INFORMACIÓN 902, SI DESEAS PAGAR MENOS 902. O SI LO QUE QUIERES ES CANCELAR Y NO PAGAR MÁS AL 902. ¡¡ESO SI QUE ES UN TIMO!!
ESTOY CONVENCIA... EL NEGOCIO DEL SIGLO ES EL 902.

Anònim ha dit...

Hola
Devuelvanles la moneda . Llamen y digan lo que se les ocurra .No se quejen, actuen como ellos prometanles el cielo .Se divertiran y no olvidel que son ellos que los llamarán . Osea que ellos pagan. Lo que quieren oir:
Edades 40 , 50 años dos sueldos de 3000 euros piso o casa pagada , segunda y tercera residencia , tres viajes al año a todo trapo .Sin deudas , todo pagado , tres coches .Entonces les invitarán a la fiesta.Esto es lo que yo he hecho.Por supuesto no voy a ir , pero seguro que les he hecho perder el tiempo. Yo simplemente me he divertido un poquito y pienso que me he desquitado otro poquito.
Saludos

Forumblanes ha dit...

Jajaja, una forma original de devolver la moneda, jajaja.

almudena ha dit...

Hola soy de L'Hospitalet y también me ha llegado el albaran de la bici. He leido algunos comentarios arriba y me apetece denunciar a estos impresententables, alguien lo ha hecho¿?? me podeis decir como debo hacerlo¿?? ante los Mossos o ante la Consumo¿??

Anònim ha dit...

Hola soy de badalona y acabo de recoger del buzon el albaran de Netcourier, que pasadaaaaaaaaaaaaaaaaaa me ha tocado una bici sin hacer nada de nada!!!!! solo tengo que llamar para confirmar la recogida!!!! Que cabrones !!!! que se permita esto es increible y que tengan mis datos es mas increible todavia, si me acabo de mudar de vivienda ufffffffffff se me altera la sangre.....voy a denunciar que es lo unico que puedo hacer. Gracias a todos por los comentarios...

Joan ha dit...

ho acabo de rebre ara a Barcelona/Eixample

Anònim ha dit...

ho acabem de rebre avui, a barcelona/les corts

Anònim ha dit...

Buenos dias!! Ayer llegó a Terrassa, hoy día 9 he llamado y no me responden deben estar de puente los señores... Pues, vamos a probar de ir... a ver que nos cuentan...

Anònim ha dit...

Esto se extiende como la "Mi...". Ayer me encontré el dichoso papelito. Vall d'Ebron. Suerte de internet.

Anònim ha dit...

Soc Xavi d´Esparreguera i tambe m'ha arrivat, el resguard es identic pero amb un telefon diferent: 902 636 388

Anònim ha dit...

hola soy de santa coloma de gramenet y tambien me a llegado el dichoso albaran con el numero 902636388

Anònim ha dit...

a barcelona (barri de gracia)tb ha arrivat la collonada aquesta de la bici. ho he rebut a traves de la empresa netcourier i iberotours. el telf. de contacta (902.636.388) no contesta mai. es tindria q denunciar !!. menys mal q existeixen blogs com aquest.

Anònim ha dit...

soy de bcn y me ha llegado tb "el regalito". ya es tener mucha suerte. Como no me contestaban al tfno (solo lo he intentado dos veces), me he puesto a mirar que empresa es Ibertours, y mira por donde he visto esta pagina.
gracias a la persona que la ha iniciado. Me ha ahorrado tiempo y dinero.
Una afortuunada.

Anònim ha dit...

Jo també l´he rebut(Collblanc). Sort que he estat jo,perque els meus pares son grans i ja els varen estafar amb el "timo" de la revisió del gas l´any passat. Es vergonyós! Aquets i els que truquen oferint ofertes diversses per pagar la meitat de les factures de gas, llum, telèfon... i sobretot a l´hora de la migdiada...

Anònim ha dit...

Hola, soc de santa coloma, avui m'arrivat a mi, gracies per publicar-ho.

Anònim ha dit...

Hola, soy de Collblanc. También lo he recibido hoy. La verdad es que el supuesto albarán está muy currao.
Me ha hecho sospechar tanta urgencia. 7 veces en la delantera del albarán.
El sitio y el color que han elegido para poner la letra pequeña, en la que explican algo de la promoción, también está muy bien elegido. Sin estar escondido, inicialmente me pasó desapercibido.
Suerte tenemos de internet los que la usamos para conseguir y compartir todo tipo de información.
En mi opinión, este tipo de publicidad engañosa deberían prohibirla. Cada vez son más sutiles y por lo tanto más peligrosos...
Muchas gracias al autor de este foro y a tod@s vosotr@s por compartir.
Salud y Suerte !!

Anònim ha dit...

Buenas amigos,hace un par de semanas estuve en la dichosa reunion,aguantemos 2'30h de comedura de coco,y me dieron la bicicleta,bueno mini bicicleta y encima del Barça,pero es para niños de 5 o 6 años no mas.Por supuesto no compre,pedian al final 13.000 euros de un sitio en canarias,es algo parecido a lo de comprar apartamentos pero en viajes,un camelo de mucho cuidado.
Alguien deberia denunciar tal actuacion,aunque por lo que se ve y luego me he enterado lo tienen muy bien montado para eludir a la justicia.
Pero bueno,si no teneis nada mejor que hacer durante 3 horas y quereis una mini-bicicleta ,ya sabeis,vais,escuchais,y para casa,¡Ah! pero ni se os ocurra comprar.

Anònim ha dit...

Hola soy de Vilanova i la Geltru hace solo unos dias recibi tambien dicho albaran para la recogida de una bicicleta MOUNTAIN llame por
telefono y se puso una chica y por la voz sudamericana me oli el mal rollo y colge mire el contador del telefono y estuve como un minuto y medio. Se tendria que poner en conocimiento de la policia y denunciarlo para que NO puedan timar
a nadie esto es lamentable.

Anònim ha dit...

hola yo tambien recibido soy de vilanova i geltru (collada)que poca cara tienen si la tienen

Anònim ha dit...

Hola a todos yo tambien he recibido ese albaran y es un timo ya que te citan para que les compres unos productos turisticos que en realidad son lo peor

Pande ha dit...

Lo he publicado también en Pandeblog (http://www.pandeblog.org/el-timo-de-la-mountain-bike-gratis-netcourier-e-ibertours/), cuantos más seamos los que informemos mejor para todos....

Anònim ha dit...

Ostres nois! Com us ho agraeixo, he estat a punt de trucar i abans se m'ha acudit consultar internet: ibertours grupo turistico,enter, i ...PATTAAAMMMM! m'heu confirmat la meva sospita!
Visc a Esplugues de Llobregat, i confirmo que aixó sembla doncs que s'esten com una taca d'oli. Gracies de nou!

Anònim ha dit...

En hospitalet tb, otra bici que se kedan, gracias por la información , aunque me he kedao esperando a Jose Maria.

Anònim ha dit...

Desde Badalona doy las gracias por la información ,pues sí... lastima que no todas las personas se les pasa por la cabeza buscar por internet,sino que directamente llaman al numero indicado, son noticias para pasarlas en las noticias 1000 veces al dia.¡saludos!

Anònim ha dit...

Gracías a todos por avisar.
Lo recibi ayer. Desde Esplugues de llobregat

Anònim ha dit...

en ripollet també envien. Ho he rebut avui.
Hi ha algú que pugui ficar aquesta gent a la graixola?

Anònim ha dit...

alguien sabe como de denuncia a la OCU?

Anònim ha dit...

Bona tarda a tothom. Sóc de El Prat de Llobregat i avui m'han avisat els meus pares que havia rebut la notificació a casa. Inmediatament he entrat a internet per veure de que es tractava i m'he trobat amb la vostra pàgina i els vostres comentaris. Moltes gràcies per una feina tant ben feta. Gràcies a vosaltres i haurà molta gent que no picarà.

marquinhos ha dit...

esto ya me lo enviaron un dia y fue a parar a la basura despues de ver por internet que era un timo. la verdad yo no hubiera picado con la bicicleta.. si aun hubiera sido una muñeca hinchable..jajaj. saludos desde badalona.

Anònim ha dit...

ya llego a cardedeu,ojo a la gente del valles oriental,esto es como la peste,lo primero que hice es buscar en google y me salio este foro,gracias por avisar. un saludo

Anònim ha dit...

Barcelona ciutat (24/04/09) també m'ha arribat la notificacó

Anònim ha dit...

SANTA COLOMA DE GRAMANET, HO ACABO DE REBRE.

Anònim ha dit...

STA EULALIA, HOSPITALET DE LLOBREGAT. TAMBIÉN LA HE RECIBIDO!!!
y hemos llamado!!! me ha tenido 10 minutos con preguntas si estoy casado, si tengo propiedad, si gano más de 1500€....yo le he dicho a la chica que eso que tiene que ver con la promoción, me dice que es indispensable para entrar a la promoción. Luego me ha llamado ella para concretar dia y le he dado largas pero que me volverá a llamar el martes. Ahora que se todo esto...cuando me llame ma va a OIR!!!!
gracias

Anònim ha dit...

Llamé y pregunté,quedaron en llamarme para cofirmar dia y hora,y llamaron 2 veces!
No me hace falta una bici de niños por lo que no voy y me ahorro al cantamañanas!
Saludetes!

Gloria de Barcelona ha dit...

Soy de Barcelona y me ha llegado también el regalo de la bici a través de Ibertours. Después de leer todo esto, rompo la papeleta. Gracias a todos por vuestra ayuda y colaboración.
Besitos a todos!!!!!!!!!!!!!!!!

Anònim ha dit...

hola soy Conchi a Castellbisbal a llegado hoy gracias por la infor y pasemos a denunciar saludos

Anònim ha dit...

Soy de Badalona y también acabo de recibir el albarán del regalo de la bicicleta. Gracias, a mí no me van a pillar

Anònim ha dit...

Buenas! Soy de Sabadell. Hoy mi padre ha recibido el supuesto albaran para recoger la bicicleta... Hemos llamado y no nos han cojido el telefono... Y antes de continuar, me ha dado por investigar en internet... y voilá, me encuentro todo este percal jejeje. Muchisimas gracias a todos por escribir sobre ello y asi prevenir. Espero que ningún inca
uto pique antes de informarse por internet. Un saludo Blanes!

Anònim ha dit...

Hola soc de Badalona i avui m´ha arribat la butlleta,gracies per informar.

Anònim ha dit...

Hola, això també ha arribat a Palafolls. A internet he trobat informació del mateix engany ja al 2006. I continuen. He vist per exemple, que han canviat el núm de tel. Al paper que jo he rebut posa 902 636 388. Desitjo que ningú truqui i que no pugui aquesta gent guanyar diners d'aquesta manera. M'agradaria saber si les autoritats fan alguna cosa o no. Salutacions.

Anònim ha dit...

Juan de Barcelona, Distrito de Horta-Guinardó. Hoy me ha llegado el dichoso papelito.

Gracias por vuestros comentarios, debemos denuciarlos.

Anònim ha dit...

avui m'ha arribat a Vilanova i la Geltrú.

Estafa a la vista!!

Gracies per la informació!!

Anònim ha dit...

Enric. Sants-Barcelona.
Avui ens ha arribat el paper a casa.

Anònim ha dit...

Hola soy de Vilanova i la Geltru, acabo de recibir la nota de recogida. Me ha parecido algo extraño ya que yo no participo en nada, y se me ha ocurrido mirar en internet. Gracias porque esto es un timo ya que nadie da nada. Lastima que esta gente juega con la inocencia de muchas personas a las que pueden timar.

Anònim ha dit...

Hoola,
hoy me he encontrado esta notificación en mi buzón. Ya ha llegado el timo a Cornella de Llobregat!

Anònim ha dit...

Hola , a Badalona també ha arribat. Gràcies per la informació vostra, ja que el primer que he fet és mirar a internet.

quim ha dit...

jo tambe ho he rebut i soc de Vilanova i la Geltru... la plaga segueix escampant

Anònim ha dit...

Hola, a Sùria també ha arribat

Anònim ha dit...

Hola, acabo de recoger la nota de recogida..soy de Martorell, no me fiaba y he mirado en internet.

Anònim ha dit...

Hola , a Vilafranca del Penedès també ha arribat.

Anònim ha dit...

Desde Castellbisbal BCN tambien me llegó el timo de la bicicleta.Gracias a todos

Anònim ha dit...

soi de hospitalet del llobregat ( barcelona ) y aqui tambien a yegado el timo este, tiene que saberlo todo el mundo y que los pillen, hay que no hay que ser muy listo para darse cuenta de que nunca se regala nada y menos a todos tus vecinos lo mismo jaja

Anònim ha dit...

Nosaltres també em rebut (Vilafranca del Penedès) l'albaran Netcourier, a casa s'ha comentat que el 902 es pagant i quan li he ensenyat a mon pare li he dit que ho podiem confirmar des de internet si era veritat o mentida i llavors m'he trobat amb aquest blog.

Gracies per explicar-ho, això de les empreses fantasmes es una tocada de nasos i ho trist que es la gent cau TT.tt

Sino solo hay que fijarse en los programas basura estos que dicen que si enciertas la palabra de la sopa de letra o encuentras la diferencia ganas dinero. Que rabia que me dan!

Anònim ha dit...

Hola soy de GAVA Y HOY YO TAMBIEN E RECIBIDO LA BICI DE REGALO JAJAJAJA NO ME LO E CREIDO PERO PARA SEGURARME E MIRADO EN INTERNET Y LO QUE YO PENSABA que gente mas asquerosa.muchas gracias a todos y que se corra la voz....y no llameis que se coman una m........

Anònim ha dit...

Hola soy de Barcelona del barrio del Carmelo y yo tambien lo he recibido, ingenua de mi, iba a presentarme a la agencia y a por mi bici, menos mal que mi marido me dijo: mira por internet esa agencia a ver que tal es y que pone.
Pues bien, me encuentro con esta pagina (gracias a Dios) y menos mal, yo ya habia picado, se que me iban a comer la cabeza intentandome vender un viaje, pero viendo muchos comentarios de la gente, se ve que es venta agresiva, y todo por una bicicleta!!
Solo decir que si hay alguna manera de denunciar esto que me digais como, y dar gracias al creador de esta pagina y poner en conocimiento a estos estafadores.

Anònim ha dit...

Hola! un altra de castellbisbal.
tambe hem rebut aquest albará.
Una no es pot enrefiar de res!

Gracies per l'informació.

Anònim ha dit...

A Manresa tambe ha arribat

Anònim ha dit...

Hoy aqui en Castellbisbal tambien lo acabo de recibir ingenuo de mi he llamado y nada mas soltarme el rollo les he dicho que paso apenas he estado 3 minutos pero ya me han cobrado,vaya pandilla de timantes,hace unos dias tambien asisti a una promoción de estas en la cual te regalaban por asistir un destornillador electrico aguante el rollo y a cambio me lo lleve para casa sin comprar nada de los productos que promocionaban los cuales te decian que valian x euros y luego comprobado por internet no valian ni una tercera parte eso si te acaban dando todo por el precio de uno vaya estafadores desde entonces paso de todo esto.

Anònim ha dit...

Hoy ha llegado el timo a Santa Susanna.....
menos mal que esta internet.

Anònim ha dit...

Tambè a Sant Cugat del Valles. (mountain bike cuadro de ACERO), estos no servirían ni para vender bicicletas!!!

Anònim ha dit...

Ja el tenim a Santa Susanna.!! Increible

Anònim ha dit...

Hola a todos, yo acabo de volver de la reunión, ha durado 3 horas y te intentan vender un club de vacaciones... viendo el resultado de la reunión (una minibici de niño del barça) va a ser que mejor no contratar nada con esta gente... yo ya he picado bastante aguantando el tostón, espero que esto sirva para que nadie caiga en la tentación, a no ser que quieran una bici de niño, sin marchas y del barça...

Umm Amparo de Netcourier ha dit...

OK!!
DONCS JO ACUSO AL GRUP TELEFONICA ESPECIALMET A MOVISTAR PER HAVER CEDIT LES MEVES DADES A TERCERES EMPRESES!

qui em diu a mi que els Srs. MOVISTAR (telefonica moviles españa) no ha facilitat les meves dades personals a la empresa: DATA INTEGRAL ACTION S.L. per fer la merda aquesta en el grup IBERTOURS...

«El més antic ‹Més antic   1 – 200 de 230   Més nou› El més recent»

Publica un comentari a l'entrada

 
Anar a dalt