dilluns, 9 de febrer del 2009

Teléfono información telefónica 11888 | 11818

Como bien sabéis todos, en televisión nos anuncian varios servicios de información telefónica, entre ellos el servicio 11888, llamar al mismo tiene un coste por llamada superior al que podríais conseguir si llamárais al antiguo 1003 de telefónica. Entonces, ¿Cual es el mas económico? .

Pues bien, la opinión pública debe saber que Telefónica da el servicio a través del 11818, como lo daban antes en el 1003.

Naturalmente, su coste es inferior al 11888 y por eso no se publicita.

Tú mismo puedes comprobarlo llamando a ambos números y escuchando la grabación con el coste de llamada que dan al principio. Díselo a todo el mundo.

Lo más curioso de todo es que el 11818 es gratuito si llamas desde una cabina Telefónica. Si no, haced la prueba.

Podéis hacer consultas desde internet, a través de las páginas blancas o las páginas amarillas.

Altres notícies relacionades:
* Como afilar un cuchillo y no morir en el intento

* Netcourier Ibertours Grupo Turístico y la bicicleta mountain bike, un timo ?

* Pasos para comprar un coche de segunda mano

1 comentari:

Anònim ha dit...

Gracias

El número de teléfono 11818, de información sobre números telefónicos, funciona y es gratis, por lo menos en las cabinas (teléfonos púbiicos) de la calle.

Abro este hilo porque, pese a encontrar varias páginas del 2011 que informan que iba a desaparecer, no he dado con ninguna que hable de su funcionamiento (o vuelta a él).

A ver si alguien puede probar y comentar si funciona (y si es también gratis) llamando desde teléfonos fijos de Movistar/Telefónica y de otras compañías. Ídem telefoneando desde teléfonos móviles de Movistar y de otras empresas.

/////

Es curioso, el 11818 no sale en los documentos PDF sobre tarifas del sitio web de Movistar pero sí en los de Orange. En la web de Vodafone parecen no estar tampoco.

////

¡Ojo! Hoy acabo de comprobar que:
Si se llama desde una cabina de teléfono callejera de Cabitel/Telefónica/Movistar hay que meter al menos 0,50 euros para poder llamar al 11818. Y es gratis (el dinero introducido se devuelve tras colgar) si la llamada dura poco, alrededor de un minuto o menos. Si dura más el crédito empieza a bajar y pronto lo hace rápido (a mí me fulminó 80 y pico céntimos en un par de minutos o menos).

Así que recomiendo meter sólo 50 céntimos, preguntar de forma clara y bien explicada a la primera y colgar en cuanto tengamos el número solicitado, ya que luego te ofrecen informarte del tiempo, etc., pasarte la llamada (con coste adicional), etc. Un "Gracias" antes de colgar puede ser suficiente para no ser maleducado ni desagradecido. Pero si nos asomamos a un "El ángel exterminador" nos podemos quedar sin blanca ...

////

¡Hola!. Nosotros hemos probado a marcar este número desde un móvil y un fijo y no nos funciona. Es curioso lo que indicas porque incluso la CMT comunicó en su web el cierre indicando que hasta el 1 de Enero de 2017 no volvería a estar en funcionamiento.

http://cnmcblog.es/2012/03/21/mas-sobre-la-cancelacion-del-11818/

Seguiremos en detalle el foro creado.

Kuyle.info
Comentario de http://www.kuyle.info/2011/09/el-servicio-11818-desaparece-al.html

&&&&&&&&&&

http://www.adslzone.net/postt361097.html

Publica un comentari a l'entrada

 
Anar a dalt