dijous, 12 de febrer del 2009

La leyenda de Bruce Lee

Bruce leeBruce Lee ( 李小龍 ) nació el 27 de noviembre de 1940 en San Francisco, California y falleció el 20 de julio de 1973 en Hong Kong.
Según el calendario astrológico chino 1940 fue el año del dragón.
Para muchos de nosotros fue toda una leyenda, un hito de todo aquello que se relacionara con las artes marciales.
Lo conocimos a través del cine, como actor estadounidense de origen chino. En sus películas era invencible, un personaje que transmitia un nuevo concepto de la lucha, la disciplina, a la cual dedicó toda su vida.

Bruce leeBruce Lee fué un filósofo y pensador aplicado a su arte, se graduó en filosofía en la Universidad de Washington y se interesó especialmente por el pensamiento de Hegel, Krishnamurti y Spinoza entre otros, estudió formalmente Wing Chun Kung Fu desde su adolescencia y luego creó su propio "estilo" de arte marcial, el Jeet Kune Do (JKD) o "el camino del puño interceptor" del cual siempre pregonaba que no se lo debía tomar como un simple "estilo" o "método" más entre tantos.

Sus películas, entrevistas y principalmente su carisma e influencia, contagiaron y extendieron el auge de la pasión por las artes marciales por todo Occidente, generando una ola de seguidores a través de todo el mundo. Su imagen, a más de 35 años de su muerte aún perdura en el tiempo y ha quedado en la historia como el gran mito de las artes marciales.

http://www.adnstream.tv/ nos permite compartir con todos vostros la leyenda de Bruce Lee.


Fuente: http://es.wikipedia.org/



Altres notícies relacionades:
* Una de nunchakus

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

 
Anar a dalt