dissabte, 14 de febrer de 2009

Dia de San Valentin | Eres tu mi peluchito

El 14 de febrero, día onomástico de San Valentin, muchas personas enamoradas, novios, amigos, esposos, se felicitan mutuamente como muestra del amor que se tienen.

Esta muestra de amor, que paradójicamente se debería demostrar día a día manteniendo la llama del amor encendida, se convierte en un rito anual que año tras año se va prolongando en el tiempo.

Muchos dicen que es un día inventado por la sociedad consumista, una fecha que se dirige a un sin fin de festejos sin razón con la intención de continuar en la línea del puro gasto.

Si bien, en Wikipedia asocian esta fecha, entre el amor romántico y el Día de San Valentín, con el Parlement of Foules (1382) del poeta inglés Geoffrey Chaucer (1343-1400, en cuyo texto encontramos la siguiente asociación:

Porque esto fue el día de san Valentín,
cuando cada ave vino aquí a elegir su pareja.

ramo rosasChaucer escribió este poema en honor al primer aniversario del compromiso entre el rey Ricardo II de Inglaterra con Ana de Bohemia.

El día de San Valentin se remonta a tiempos lejanos como muestra de compromiso y amor, pero el verdadero y único compromiso se demuestra día a día aportando a tu pareja esa parte de ti que ella necesita.

Feliz día de San Valentín a todos, en especial a mi media naranja por aportarme cada día con especial esa gota de oxigeno que necesito para vivir.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

 
Anar a dalt