divendres, 6 de febrer del 2009

Los teléfonos móviles y la salud

Alguna vez te has preguntado por las consecuencias que puede provocar tu teléfono móvil en tu salud.
En muchos países, más del 50% de la población ya utiliza teléfonos móviles y el mercado aun sigue creciendo rápidamente.

Según nos indican en la web de la Organización Mundial de la Salud, varias son las consideraciones importantes que deben de tenerse en cuenta cuando se realiza la evaluación de posibles efectos en la salud por campos de RF. Una de ellas es la frecuencia de operación. Es importante no confundir a los campos de RF con la radiación ionizante, como los rayos X o los rayos gama. A diferencia de la radiación ionizante, los campos de RF no pueden producir ionización o radioactividad en el cuerpo; por esta razón, los campos de RF son llamados no ionizantes.

Los campos de RF penetran los tejidos expuestos a profundidades que dependen de la frecuencia- hasta un centímetro en el caso de las frecuencias utilizadas por los teléfonos móviles. La energía RF es absorbida en el cuerpo y produce calentamiento, pero el proceso termorregulatorio normal, disipa este calor. Todos los efectos establecidos debidos a la exposición a la RF están relacionadas con el calentamiento. Mientras la energía de RF puede interactuar con tejidos del cuerpo a niveles muy bajos para producir un calentamiento insignificante, no hay estudios que hayan demostrado efectos adversos en la exposición a niveles que se encuentran por debajo de los límites internacionales.

Éste video que aquí os dejo os hará reflexionar sobre el tema.

Link articulo OMS: http://www.who.int/


Altres notícies relacionades:
* Como afilar un cuchillo y no morir en el intento

* Netcourier Ibertours Grupo Turístico y la bicicleta mountain bike, un timo ?

* Pasos para comprar un coche de segunda mano

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

 
Anar a dalt