divendres, 13 de febrer del 2009

23-F El día mas difícil del rey

23F El día mas difícil del reyCasi 6,5 millones de espectadores siguieron en La TVE1 el estreno de "23-F: el día más difícil del Rey", la miniserie histórica sobre el intento de golpe de Estado, que registró una cuota de pantalla del 31,5%, el mejor estreno del año en todas las cadenas de televisión. De esta forma, se convierte en la miniserie más vista de la historia de la televisión en España.

La TVE1 lideró claramente la jornada del martes, con un 21,3 por ciento, varios puntos por delante del resto de la competencia: Telecinco (15,7%) y Antena 3 (12,6%).
Además, 12,2 millones de espectadores conectaron en algún momento con la miniserie.

En el minuto de oro, a las 22.50 horas, casi ocho millones de espectadores (7.833.000) estaban pendientes de la miniserie protagonizada por Lluis Homar, Emilio Gutierrez Caba, Juan Luis Galiardo y Pepe Sancho, que se convierte en la emisión más vista del año 2009 y en la emisión no deportiva más vista de la temporada.

23-F: el día más difícil del Rey.
"El 23 de febrero de 1981 comienza en la Zarzuela como un día más. Por la tarde se celebrará en el Congreso la votación de investidura del nuevo presidente del Gobierno tras la dimisión de Suárez. El Rey no sospecha que a las 18:23 horas, los acontecimientos tomarán un rumbo inesperado".

* Aquesta sèrie ha comptat amb la coproducció de Televisió de Catalunya i la col·laboració de l'Institut Català de les Indústries Culturals.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

 
Anar a dalt