dimarts, 14 d’abril del 2009

La historia del fondo de pantalla de windows XP

felicidadHay muchas curiosidades en la vida que vemos pasar ante nuestros ojos y que no conocemos.
Éste podría ser el caso del famoso fondo de pantalla de windows XP. Alguna vez te has preguntado de donde salió ese fondo de pantalla que se ha echo tan famoso entre los usuarios del sistema operativo XP ?
Pues la historia de éste fondo de pantalla la he podido leer en forocoches donde hacen una reseña de la también famosa wikipedia.

Charles O'Rear, fotógrafo estadounidense que ha trabajado para la revista National Geographic durante más de 25 años, es conocido en el mundo por la famosa imagen "Bliss" (también conocida como "Felicidad") que ha sido utilizada como fondo de pantalla estándar en Windows XP.



Charles O'Rear alcanzó la fama mundial por una fotografía que tomó en 1995, de las ondulantes colinas de Napa Valley (Valle de Napa), al este de Sonoma Valley en el condado de Napa (California, Estado Unidos), titulada "Bliss" (Conocida posteriormente en España y América Latina como "Felicidad"), la cual se convertiría en una de las imágenes más usadas como wallpaper, luego que la Empresa Microsoft Corporation comprara en el año 2000 la fotografía a O'Rear, la cual sería utilizada en la campaña publicitaria del nuevo sistema operativo Windows XP a un costo de 200 millones de dólares, finalmente la fotografía se haría mundialmente conocida el 25 de Octubre del 2001 cuando se da a conocer Windows XP, el cual tenía como papel tapiz predeterminado dicha imagen.

felicidadEsta Ondulante colina de verde hierba, en realidad suele estar cubierta de cepas de uvas (vid), pero entre 1990 y 1995 las cepas de Napa Valley fueron infectadas por una plaga llamada Phylloxera, lo que obligó a retirar el 30% de las vides, plantando en su lugar la hierba que vemos en la imagen. O'Rear tomaría esta fotografía cuando conducía por la carretera 12/121, al pasar por dicha colina éste se detiene fotografiando el paisaje desde un lado del camino.


Altres notícies relacionades:
* Otra forma de explicar el cuento de la Caperucita Roja
* Una de videos frikis
* Domingo día de descanso
* A mi también me pasa

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

 
Anar a dalt