Fernando Alonso ha acabado décimo en la Q1, pero se beneficia de las sanción de diez posiciones que arrastraba Sebastian Vettel (Red Bull) desde el Gran Premio de Australia y a los cinco puestos que deberá relegar a Rubens Barrichello, autor del cuarto mejor tiempo, por haber sustituido su caja de cambios tras los entrenamientos del viernes. Situaciones que harán que Fernando Alonso salga desde la octaba posición.
El piloto británico Jenson Button (Brawn GP) ha repetido pole en el Gran Premio de Malasia, segunda prueba del Mundial de Fórmula 1. Ésta segunta pole confirma el dominio de Button, que estará acompañado en la primera línea de salida por Jarno Trulli (Toyota), seguido de Rubens Barrichello (Brawn GP) y Timo Glock (Toyota).
Alonso: "ESPERABA MÁS DEL COCHE"
Fernando Alonso tomará mañana la salida en el GP de Malasia desde la novena posición de la parrilla. El piloto español de Renault, muy mejorado de sus problemas físicos, ha logrado clasificarse para la Q3, pero sólo ha realizado un intento al comprobar que no tenía opciones de luchar con los de delante.
Además, como explicaba el asturiano nada más acabar, “no teníamos más neumáticos blandos para continuar y decidimos quedarnos en el box. Y de esa forma aprovecharemos las vueltas que no hemos dado para tener más gasolina mañana en carrera”.
Alonso reconocía que “hemos sufrido en la calificación. Por los pelos entré en la Q3 y allí no pudo ser. A ver cómo se nos da mañana”.
En cuanto a su estado físico, Alonso espera estar totalmente recuperado mañana: “Hoy me encuentro mucho mejor de salud que ayer, no tengo fiebre. Mañana espero estar al cien por cien".
El Renault R29 sigue sin estar al nivel esperado y el asturiano explica que “ha sido una pena porque pensábamos ir mejor en este circuito. Soñábamos estar entre la sexta o séptima posición, y al final para estar entre los diez primeros hemos tenido que ir con la lengua fuera. Ha sido una mala noticia, por lo que tenemos que mejorar. Esperaba un coche mejor. Yo no estoy al cien por cien pero el coche tampoco”.
De cara a mañana, el objetivo vuelve a ser entrar en los puntos. “A ver cómo está el coche mañana, ya que salimos en la novena posición tras la penalización de Vettel. Espero hacer una buena salida y a partir de ahí superar a algunos pilotos e intentar terminar en los puntos”.
L.S.
Fuente: Safety-car.net
Cargas de gasolina:
1. Jenson Button 664.5kg
2. Rubens Barrichello 666.5kg
3. Sebastien Vettel 657kg
4. Robert Kubica 650kg
5. Nico Rosberg 657kg
6. Felipe Massa 654kg
7. Kimi Raikkonen 655.5kg
8. Mark Webber 662kg
9. Nick Heidfeld 691.5kg
10. Fernando Alonso 680.7kg
11. Kazuki Nakajima 685.3kg
12. Heikki Kovalainen 690.6kg
13. Sebastien Buemi 675.5kg
14. Nelson Piquet 694.1kg
15. Giancarlo Fisichella 689kg
16. Adrian Sutil 684.5kg
17. Sebastien Bourdais 662.5kg
18. Lewis Hamilton 655kg
19. Jarno Trulli 660kg
20. Timo Glock 670kg
Altres notícies relacionades:
* Hamilton y McLaren sancionados por no decir la verdad
* Trulli penalizado, Hamilton sube al tercer puesto
* Resultados F1 GP Autralia 2009
* Empieza la Formula Uno este fin de semana
* F1 Australia 2009 | Libres 1 y 2
* Resultados Clasificación F1 Australia 2009
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada