dissabte, 25 d’abril del 2009

Telecinco le pone las pilas a la SGAE

No al canonTelecinco no tiene muy buena fama entre los internautas por sus campañas publicitarias contra la piratería, pero al menos tenemos enemigos comunes (no olvidemos que buena parte de los ingresos de las entidades de gestión son abonados de forma obligatoria por las televisiones, públicas y privadas).

Hace unos días, en los informativos de Telecinco se emitió un reportaje bastante crítico con la Sociedad General de Autores (y Editores), titulado La SGAE hace caja. En él se explica al gran público el modo de actuar de la entidad, que no quiso participar en el reportaje, hablando del canon digital, del canon hostelero, del cobro en eventos benéficos o del trabajo de sus inspectores.



Os dejamos a continuación los dos vídeos emitidos:



Fuente: Bandaancha

2 comentaris:

Anònim ha dit...

La SGAE menuda colla de ladrones, hace poco me llego una carta con acuse de recibo, ( certificada ) donde se me decia que en mis planas web's tenia maerial protegido por sus autores , por lo que tenia que sacar unos permisos y pagarles unas cantidades por su uso y difusion. COMPRAR UNA LICENCIA. Sin nada mas ni indicaban que material, ni que archivos, ni nada de nada. En un principio cualquiera se asusta saviendo como esta el panorama con esta gente pero luego reflesionas y piensas estos se creen que soy un pardillo y caere en su tranpa , pagare las licencias de no se quien ( me sacaran la pasta y todo solucionado ) pues no señores les remito y pido a la sgae que me especifiquen que material incumple con su obra para retirarlo inmediatamente de las paginas y les comento que pongo en duda dichas acusaciones, pues practicamente todo el material de mis sitos es copylef y el resto de creacion propia, fotos video y musica
Al cabo de unas semanas me responden que se trata de los archivos MIDI ( MUSICA TOCADA CON UN ORGANILLO CONECTADO AL PC ) por que los temas son de autores regidtrados en su sociedad ( LA ESGAE NO ES DUEÑA DE TODO SI NO DE SUS SOCIOS SOLAMENTE ) Para cagarse y no echar gota, bueno pues retiro el material y listo y como digo por no entrar en polemica porque dudo mucho que todos los midis sean de autores registrados en dicha organizacion pues paso del tema. Lo que esta claro es que estos señores montan estas trampas y si caes y pagas ya esta te acojonan mandando cartas certificadas sin especificar nada claro para que entres en su web ( DONDE TE PONEN SUS LISTAS DE PRECIOS ) pages una licencia y te dejen tranquilo sin nisiquiera tu saver quien requiere esa licencia. Es mas si solicitas la lista de los autores protegidos por esta entidad se hacen los locos totalmente.
CUIDADO CON LA SGAE o te terminaran robando como estan haciendo con todo CANON
eSPERO NO JODAN ESTE ARTICULO PUES TAMBIEN PERSIGEN A QUIEN HABLE MAL DE ELLOS. El zorro no quiere que comenten como roba gallinas

Forumblanes ha dit...

Yo alucino, hasta por unos midis, esto ya es para cagarse... se les ha ido de las manos.

Publica un comentari a l'entrada

 
Anar a dalt