dimecres, 15 d’abril del 2009

La FIA le dijo a Renault que el difusor tipo Brawn era ilegal y por eso no lo usaron

difusor f1El abogado que representa a Renault en la vista de los difusores en el Tribunal de Apelación de la FIA ha confirmado que el equipo francés tiene lista su propia versión del polémico doble difusor.

Andrew Ford, representante legal de la escudería francesa, ha explicado hoy en París ante los miembros de la FIA que Renault comenzó a trabajar en su diseño del difusor hace ya tiempo, pero que preguntaron a la FIA si el mismo era legal.

"No es que Renault no pensara en esa posibilidad, sino que la FIA le comunicó que era ilegal," ha afirmado.

Ford ha desvelado que Renault podría comenzar a utilizar una versión inicial de este doble difusor este próximo fin de semana en China, aunque para ello habrá que esperar a que mañana la FIA decida oficialmente si este tipo de difusores son o no legales.



En Australia, Renault, Ferrari y Red Bull protestaron oficialmente contra los diseños de los difusores de Brawn, Toyota y Williams. En Malasia fue BMW Sauber quien se unió a ese grupo de disconformes.

Estos siete equipos están hoy presentes en París, además de McLaren, que está alineado junto a los equipos que consideran que los difusores son ilegales.

El abogado de Ferrari en esta vista, Nigel Tozzi, que ya defendió al equipo italiano en el escándalo de espionaje de 2007, ha liderado los ataques contra los equipos cuestionados y ha criticado al ex Director Técnico de Ferrari, Ross Brawn: "Sólo una persona de su arrogancia pensaría que él está en lo cierto mientras que el resto de sus colegas están equivocados."

El representante de Ferrari también ha cargado contra la FIA, destacando que mientras a algunos equipos les comunicó que su diseño del difusor era ilegal, a otros les dio luz verde con un diseño muy similar.

"La posición de la FIA es totalmente incomprensible. Sólo se quieren salvar a si mismos," aseguraba Tozzi.

Fuente: Safety-car.net | F1-Live

Vídeo explicación difusores:


Otras noticias relacionadas:
* 'The Times' sitúa a Fernando Alonso como el octavo mejor piloto de la historia

* Entrevista a Fernando Alonso en el Larguero (05-04-09)

* Carrera F1 Malasia 2009, circuito de Sepang

* Clasificación GP F1 Malasia 2009



Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

 
Anar a dalt