dilluns, 20 d’abril de 2009

Fernando Alonso: "Ha sido una decepción, y estoy triste"

GP China f1Fernando Alonso ( Renault), que ha finalizado en novena posición en el Gran Premio de China, disputado bajo un intensa lluvia, manifestó nada más acabar la carrera que "todo lo que podía salir mal, salió".

'Todo lo que podía salir mal salió. Ha sido una decepción, y estoy triste. Salía por delante con un buen coche para seco, pero estaba lloviendo, cuando iba tras el coche de seguridad decidí entrar a echar gasolina y justo una vuelta después se metió en boxes, cada cosa que hacíamos nos salía al revés. Hoy desde luego no ha sido un buen día'


Señaló Fernando Alonso que le molesta que 'todo salga mal' este año. 'El año pasado íbamos también mal pero en Singapur tuve suerte y logré la victoria. Esta temporada al principio parecía que íbamos regular y ahora está claro que tenemos que mejorar, sólo tenemos cuatro puntos y para luchar por el campeonato no es suficiente'.

Añadió que: 'con respecto al nuevo difusor, con el agua realmente no se nota. La intención nuestra desde el principio era acabar como fuera la carrera, se convirtió en un test para ver cómo va el fondo nuevo, si funciona y es fiable. Esa ha sido la única nota positiva que podemos sacar de esta carrera, y para Bahrein todo está probado'.

GP China f1Del desarrollo de la carrera dijo que: 'íbamos últimos y teníamos mejor coche que para ir últimos, iba mas rápido que la gente de delante pero la visibilidad es prácticamente cero cuando vas detrás de diecinueve coches con el agua que había y era muy difícil adelantar a nadie, porque en las rectas no veías nada y no sabías si tenías que tirar por la izquierda, la derecha o por el medio'.

Buena táctica, mala realización por la lluvia

Dijo que: 'el coche iba bien, sabíamos que corrigiendo todas las gasolinas de ayer de la crono hubiéramos sido sextos, detrás de los dos Red Bull, los dos Brawn y el Toyota de Trulli, y en lluvia detrás de los Red Bull y quizás Button, éramos los mas rápidos'. El cuarto más rápido podíamos haber sido en carrera y el coche ha mejorado mucho, pero nos vamos con las manos vacías, sin ningún punto, como en Malasia, y eso es como jugar bien un partido y perderlo'.

Sobre la visibilidad de la pista con la lluvia, dijo: 'Lo que se ve en la tele es lo que vemos nosotros, vas a tope, a trescientos y pico y si frenas el de atrás te come, por tanto es esa sensación de angustia de que tu no ves nada y tienes que seguir a tope, porque el de detrás no te ve a ti y te puede tragar, por eso te pagan mejor que en otros deportes'.

GP China f1Del trompo que dio tras el segundo cambio de neumáticos dijo que: Tenía a Kovalainen justo delante y desde el primer juego de neumáticos que habíamos puesto sabíamos ya que las tres o cuatro primeras vueltas van muy, muy rápido, y luego se empiezan a gastar los bloques del neumático de agua y quería adelantarlo en las dos o tres primeras vueltas para poder sacar todo el potencial y llegué al principio de la recta, dije esta es mi oportunidad, intenté acelerar lo antes posible y se me fue el coche, hice el trompo y otra vez a remontar'.

Por último sobre la carrera de la próxima semana en Bahrein dijo que: 'A ver como se desarrolla, puntuar es siempre el objetivo, pero necesitamos también una ayuda extra, no pedimos buena suerte, pero no tener mala suerte, tener una carrera normal, sabemos que puntuamos con bastante comodidad con una carrera en la que no haya ningún incidente, sabemos que estamos entre los cinco o seis primeros con el coche que tenemos y so,lo con eso bastaría'.

Fuente: www.safety-car.net | Terra Deportes















































Otras noticias relacionadas:

* La FIA le dijo a Renault que el difusor tipo Brawn era ilegal y por eso no lo usaron

* 'The Times' sitúa a Fernando Alonso como el octavo mejor piloto de la historia

* Entrevista a Fernando Alonso en el Larguero (05-04-09)

* Carrera F1 Malasia 2009, circuito de Sepang

* Clasificación GP F1 Malasia 2009


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

 
Anar a dalt