diumenge, 5 d’abril del 2009

Carrera F1 Malasia 2009, circuito de Sepang

f1 MalasiaFernando Alonso ha concluido el caótico Gran Premio de Malasia de hoy en 11ª posición. Tras haber realizado una fenomenal salida, el piloto español y su equipo no han acertado con el momento y el tipo de neumático que poner en el momento que comenzaba a llover y finalmente ha terminado fuera de los puntos.

La lluvia ha sido la gran protagonista.
Como decíamos ayer que si llovía iba a pasar, y al final ha llovido y nadie sabía lo que iba a pasar y al final acabó suspendiéndose. Y no pudimos coger ningún punto, una pena después de la salida que habíamos hecho, que las cosas pintaban bien. Pero al final nos quedamos en tierra de nadie.



f1 Malasia¿En la salida el KERS se ha notado?
Hoy sí. Pulsé el botón nada más meter segunda, y ya vi que tenía buena tracción, pude aprovechar los 80 caballos durante toda la recta, gasté los seis segundos de KERS sólo en la salida, luego ya no me quedó nada para la primera vuelta, pero valió la pena. Fue el momento más excitante de la carrera.

¿Os habéis equivocado a la hora de cambiar los neumáticos?
Yo creo que tomamos la decisión que creíamos apropiada. Cuando comenzó a llover era el momento justo, porque todos iban a tener que parar otra vez, y nosotros era nuestra primera parada, pero aquí siempre que había comenzado a llover, en cuanto caía la primera gota, caía el mundo entero. Pusimos los extremos, esperando eso, pero hoy ha sido la primera vez que no ha sido así. Empezó a caer una gota, luego dos, no acababa de llover, pusimos gasolina hasta el final, y claro, con neumáticos de lluvia extrema, con 95kg de gasolina, los destrozamos en tres vueltas. Pusimos los intermedios, luego empezó a llover y pusimos de nuevo los extremos. Nos salimos demasiado del guión y empezamos a perder posiciones.

f1 Malasia¿Qué te parece el horario?
Bueno, no sé, estos días atrás…Ayer llovió, pero el viernes y el jueves no llovió a esta hora. También es un poco de mala suerte que hoy justo haya caído esta tormenta. Si hubiésemos corrido a las 2 o las 3, da igual, el tema estaba complicado por el clima.

¿Te ha perjudicado salirte en ese momento?
Sí, perdí bastantes posiciones ahí. Era la vuelta en la que íbamos a entrar, ya estaban empezando a caer gotas, y cuando llegué a esa curva ya estaba demasiado mojado para la velocidad a la que entré. Y ahí perdimos ya muchas posiciones. Pero bueno, la carrera todavía quedaba bastante y pensaba que podíamos recuperar. Pero tampoco sabía muy bien donde estaba, detrás de Barrichello seguro, a medio minuto más o menos, y Barrichello terminó quinto, o sea que en el mejor de los casos hubiera terminado sexto, y teniendo en cuenta que hoy sólo se dan la mitad de los puntos, hubiese sido un punto y medio, y eso tampoco me cambia la vida.



Link: Safety-car.net

Altres notícies relacionades:
* Clasificación GP F1 Malasia 2009

* Hamilton y McLaren sancionados por no decir la verdad

* Trulli penalizado, Hamilton sube al tercer puesto

* Resultados F1 GP Autralia 2009

* Empieza la Formula Uno este fin de semana

* F1 Australia 2009 | Libres 1 y 2

* Resultados Clasificación F1 Australia 2009


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

 
Anar a dalt