dijous, 26 de març del 2009

Mexico un destino increible para visitar

Mexico CancunHace unos años, realice un viaje para disfrutar de unas vacaciones en Cancún, México.
El lugar me pareció realmente increíble, paradisíaco, maravilloso.

La gente que habitaba el lugar era muy amable y atenta, cariñosa y cercana. Una de las cosas que mas me gusto fue que compartíamos el idioma, algo que nos unía, como si fuéramos todos de un mismo lugar. Me sentí muy cercano.
Decidimos contratar varias excursiones en el centro de Cancún y pasar de las que te ofrecen en los packs de las agencias.

Al llegar a la ciudad, nos dirigimos a un lugar donde pudimos contratar varias excursiones típicas del lugar, "Tulum, Xel-hà, Chichen Itza, Xcaret..."

Mexico CancunRecuerdo con gran admiración que al entrar en el parque de Xcaret nos preguntaron si llevábamos crema solar, a lo que manifestamos que sí. Ante nuestra respuesta, nos entregaron una crema biodegradable, aduciendo que la crema era para no dañar el coral marino. Me pareció algo realmente increíble y de admiración.

Gente que sabe cuidar, mimar y proteger sus propias riquezas merecen un gran respeto.

Mexico CancunNo podía imaginar una situación similar en nuestro país, cuando en según que lugares vemos como se apropian, destruyen y erosionan espacios que merecen de la mas alta protección por parte de las autoridades.
Os imagináis Pinya de Rosa convertido en un paraje para visitar, conservado, limpio, protegido ? Demasiado bonito para hacerse realidad.


Xel-ha

La visita a todos estos lugares fueron increíbles y nunca las olvidaré, la hospitalidad de la gente y el cariño mostrado fue excelente.

Felicidades y gracias por la cortesía con la que fuimos recibidos, un abrazo desde la Costa Brava!!!

Altres notícies interessants:
* Jardín Botánico Marimurtra "Templo de Linné"

* Font Gòtica de Blanes

* Castell Sant Joan de Blanes

* Sa Forcanera

* Sa Palomera


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

 
Anar a dalt