diumenge, 2 d’agost del 2009

La gripe A H1N1

Gripe A H1N1El Diari de Girona publica una noticia bastante preocupante sobre una presunta ocultación de información de algunos casos que se han producido en el Hospital de Blanes, en su propio servicio de urgencias.
Mientras la Conselleria de Salut informa de forma puntual y rigurosa, igual que hace el Ministerio de Sanidad y consumo sobre la nueva gripe A H1N1, al parecer no se da esta situación en el Hospital Comarcal de Blanes que tardó varios días en convocar a los delegados de salud laboral para darles conocimiento de casos que afectaban al propio personal de la corporación.
UGT dio a conocer la noticia a través del Diari de Girona, y no fue hasta días mas tarde que la propia corporación difundió una noticia al respecto, que califican en este medio como "ambigua".
Como ciudadano Blanenc me preocupa que no se haya facilitado ningún tipo de información de la gripe A H1N1 a la población, y mas cuando se trata de una pandemia que se está extendiendo de forma alarmante entre la sociedad.
Creo que como ciudadano tenemos derecho a conocer y a ser informados de la situación y de aquellos CONSEJOS para prevenir un contagio.


Preguntas como:
¿Que es la gripe?, ¿Qué es la gripe por el nuevo virus A/H1N1?, ¿Qué es una pandemia de gripe?, ¿Cómo se contagia el virus A/H1N1?, ¿En qué periodo se puede contagiar el virus?, ¿Qué se puede hacer para evitar el contagio?, ¿Cuáles son los síntomas de la gripe A/H1N1?, ¿La gripe puede ser grave en algún caso?, ¿Hay casos confirmados en España de personas infectadas por el virus A/H1N1?, ¿Podemos estar tranquilos ante la situación actual?, ¿Hay vacuna para el nuevo virus?, ¿Existen medicamentos para el tratamiento de la gripe?, ¿Es recomendable el uso de mascarillas?, ¿Cuándo y cómo se debe utilizar la mascarilla?, ¿Dónde puedo localizar otra información sobre la gripe?

Todas estas preguntas tienen una respuesta en:
http://pobgra.sp.san.gva.es/




Paginas relacionadas con la gripe A H1N1:
http://www.gencat.cat/
Díptic sobre la gripe A H1N1
Ministeri de Sanitat i Política Social
Organització Mundial de la Salut


Altres notícies
* Operación Pandemia | Gripe Aviar y Porcina

* Los pasos elevados para peatones ya tienen regulación normativa

* Que hacer ante un accidente de tráfico ?

* Mañana quiero volver a estar contigo, se prudente en la carretera

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

 
Anar a dalt