dilluns, 11 de maig del 2009

La verdad sobre lo ocurrido con Alonso y los fotografos en el Circuit de Catalunya

f1 2009 montmelo circuit catalunyaHoy leyendo varias webs y blogs que visito diariamente me he encontrado con algo realmente sorprendente en safety-car.net

Si bien os informábamos en un post anterior sobre unos sucesos que se habían producido en el Circuit de Catalunya mientras Fernando Alonso se encontraba firmando autógrafos a sus aficionados, y los fotógrafos que se encontraban en el lugar... hoy me he quedado pasmado.

Algunos medios de comunicación publicaron esta foto, entre ellos 20 Minutos, en su página 8.
Dicha foto no muestra el contexto real en el que nuestro piloto Fernando Alonso se encontraba, pudiendo dar a malas interpretaciones.


Curiosamente si hubiéramos visto la fotografía completa y no recortada, como ha sido en este caso, quizás nuestra opinión sería otra.

f1 2009 montmelo circuit catalunya

Si vemos la foto no parece que Alonso esté recriminando a sus propios fans, mas bien, si observamos la foto dentro del contexto vemos otra situación muy diferente a la narrada, como dicen en safety-car.net "irónicamente lo que los americanos llaman 'the big picture'".

Que lastima, en este país nos lo cargamos todo... incluso a los nuestros (cuanto nos queda por aprender).

Otras noticias relacionadas:
* Fernando Alonso 5º en el Circuit de Catalunya | GP F1 España 2009

* Fernando Alonso octavo en la clasificación del Circuit de Catalunya

* Alonso defiende a los aficionados tras lo ocurrido en la firma de autógrafos

* La FIA le dijo a Renault que el difusor tipo Brawn era ilegal y por eso no lo usaron

* 'The Times' sitúa a Fernando Alonso como el octavo mejor piloto de la historia

* Entrevista a Fernando Alonso en el Larguero (05-04-09)

* Carrera F1 Malasia 2009, circuito de Sepang




3 comentaris:

Forumblanes ha dit...

Comentario extraido de Safety-car.net

"Escrito por: KimiBreakkonen lunes, mayo 11 2009 a las 16:07"
Os copio un comentario de la web Bocabit, de una de las personas que estuvieron cuando pasó aquello de la silla de ruedas y el fotógrafo.

Sonia / 11 de Mayo de 2009 / ▼ Responder

Que triste es ver como incluso a los periódicos que se consideran un medio “serio” están llegando estas cosas. Yo estuve metida en la vorágine que se creó de hecho salgo en la foto completa, grite al ver como acorralaban a Fernando y se comían “nuestros” 15 minutos, yo fui de las que se salto las barreras para intentar llegar a él y a mi entre otros a la que esos reporteros, por no llamarles paparazzis u otra cosa peor, tiraron contra un chico en silla de ruedas momentos antes. No tienen vergüenza porque encima después de la bronca de Alonso donde le dijo que se fueran, que se largaran de allí empezaron a recriminarle a Luís García Abad que si debía tener un poco más de vergüenza y que si era un maleducado, que ellos estaban haciendo su trabajo.

Ja me río de todo eso y a las pruebas me remito no buscan la noticia buscan el morbo y querían calentar a Alonso. Yo misma me encare al susodicho al que le echa la bronca y me llamo niñata por decir que Alonso tenía razón y que llevábamos mucho tiempo esperando para que nos avasallaran de esa manera.
También quiero decir que acto seguido a esa imagen, y tengo varias fotos de la secuencia, Alonso se hizo fotos tanto con los chicos en silla de ruedas como con otros de los que estaban allí e incluso yo conseguí que me firmara la gorra.
Que pena que españoles, porque eran españoles, hagan eso con un compatriota y lo dejen como un ogro cuando en realidad es un chico de lo mas normal y cercano y pese al agobio impresionante que había a su alrededor no dejo de sonreír a los aficionados en ningún momento.

Perdonad la chapa pero tenia que desahogarme la pena es que esto no llegará a todos y esas imágenes si.
ALONSO CAMPEON DENTRO Y FUERA DE LA PISTA.

Josep Lluís ha dit...

Pensaba que el periodismo era otra cosa pero no, periodismo es la vida misma: trampas, arreglos, insinuaciones. Que pena me dan los malos periodistas.

Forumblanes ha dit...

La lástima es que algunos ya damos por sentado que estas cosas pasan, pero que además sea con los nuestros duele aún mas.
Que triste...

Publica un comentari a l'entrada

 
Anar a dalt